NIEVE

La prueba continúa su periplo por los Pirineos en La Molina y Benasque

Miguel Caballero se hace con la Tri-Neu Gore-Tex Canillo

(25-3-2013). Miguel Caballero, subcampeón de España de esquí de montaña por parejas y actual subcampeón del Mundo de carreras por montaña en Skygames 2012, se ha adjudicado este sábado el III Triatlón de Montaña Tri-Neu Gore-Tex Canillo, en Andorra.

Miguel Caballero, que se impuso con un tiempo de 1 hora, 13 minutos y 16 segundos, precedió a otro de los favoritos, Agustí Roc, segundo con 1h14:11, y al ganador de la pasada edición, Joan Freixa, tercero con 1h15:51. En la categoría femenina, la actual campeona de Cataluña de carreras verticales, Alba Xandri, ganó la prueba, organizada por Top Crono y con el apoyo de las tiendas Viladomat y Gore-Tex, después de completar el recorrido en 1 hora, 35 minutos y 44 segundos. Por otra parte, el ganador por equipos fue el ‘Land Nordic Team’, formado por Sara Garcia (Trail running), Oscar Casals (BTT) y Joan Valls (esquí de travesía), con 1h17:46.

La Tri-Neu Gore-Tex Canillo combinaba carrera a pie, bicicleta de montaña y esquí de travesía. En la primera parte o tramo de Trail Running los participantes, en categoría individual o por equipos, corrieron a pie 6,4 kilómetros tras dar dos vueltas a un circuito por las calles y caminos de tierra de Canillo con un desnivel positivo de 120 metros. La segunda constó de 5,5 kilómetros de bicicleta de montaña de subida constante con un desnivel de 500 metros por un circuito que alternó tramos de asfalto con otros de camino con desniveles de hasta más del 10 por ciento. La tercera era un recorrido de esquí de montaña desde las pistas de esquí de Forn, de 3,5 kilómetros de distancia y 600 metros de desnivel positivo, hasta el Pic de la Portella.

El triatlón se podía disputar de forma individual o por equipos. En el caso de los equipos, estaban formados por tres personas y cada una de ellas afrontó uno de los tres tramos o especialidades que componían la carrera, con bonificaciones para las chicas.

Entre los ganadores y participantes se entregó material por un valor de 6.000 euros.

Más pruebas de la Tri-Neu en abril

La Tri-Neu continuará el próximo 6 de abril en la estación de esquí Ceretana de La Molina y el 14 de abril celebrará la última prueba con la Tri-Neu Gore-Tex
Benasque.

Más información: www.latrineucanillo.ad


No hay comentarios

Añade el tuyo