NIEVE

Mireia Miró, subcampeona europea de esquí de montaña por equipos

Kilian Jornet finalizó sexto junto a Marc Pinsach

Mireia MIró, en el podio.

(6-2-2012). La localidad francesa de Pelvoux es desde el pasado sábado y hasta el próximo dia 10 de febrero la capital del mundo de esquí de montaña. A falta esta temporada de un campeonato del mundo, los mejores atletas se han citado en los Campeonatos de Europa que arrancaron oficialmente con la prueba por equipos. Una prueba que ha visto el segundo puesto de Mireia Miró y el sexto de Kilian Jornet, los dos atletas de Suunto y de la selección española que están llamados a ser dos de los grandes protagonistas de estos europeos.

Miró, que arrastra molestias en la rodilla desde el verano, ha cuajado una excelente actuación junto con su compañera Gemma Arró y han logrado un subcampeonato en la carrera por equipos tras cruzar la meta en 2h09.05, apenas cuatro minutos después de las vencedoras, la pareja suiza formada por Severine Pont y Marie Troillet. Miró descansará ahora hasta el miércoles, cuando tiene previsto competir en la carrera individual.

Por su parte Kilian Jornet ha firmado un sexto puesto formando pareja con su compañero y amigo Marc Pinsach con un tiempo de 2h.01.01. La prueba por equipos en categoría masculina se la ha llevado la pareja italiana formada por Manfred Reichegger y Lorenzo Holzknecht. “Ha hecho mucho mucho frio en la carrera por equipos y hemos conseguido una excelente sexta plaza con mi amigo Marc Pinsach…ahora toca descansar para mañana!”, ha explicado Kilian, que disputará este lunes el sprint.

Suunto t6d, el mejor aliado de Kilian y Mireia
Uno de los aliados de Kilian y Mireia en su preparación es el modelo Suunto t6d, un ordenador de muñeca que recoge todos sus parámetros y analiza las opciones de mejora de cada entrenamiento. Además de informar de datos como la frecuencia cardíaca o las calorías quemadas, el t6d sabe en tiempo real la cantidad de oxígeno necesaria para recuperarse de un ejercicio. Sin duda alguna, una herramienta profesional para la monitorización, análisis y optimización de sus entrenamientos.


No hay comentarios

Añade el tuyo