Quantcast

NIEVE

Ona Rocamora y Pol Carreras, oro en el Gigante del Campeonato de Cataluña

Joaquim Salarich se hizo con la plata en el eslalon

La esquiadora de Atomic Ona Rocamora realizó una excelente actuación en La Molina.

(6-3-2012). Los Campeonatos de Catalunya empezaban con la disputa del gigante, en una jornada que estuvo marcada por la nieve que cayó a primera hora de la mañana, dejando la capa exterior de la nieve del estadio un poco pasta, pero por debajo estaba dura y ésta aguantó bien el desarrollo de toda la carrera. Se vieron unos gigantes muy competidos, en un trazado único para damas y hombres.

Ona Rocamora, integrante del equipo B de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI) tuvo una gran actuación en el gigante, sobre todo en una segunda manga en la que voló. La del gigante era la segunda victoria de Ona en lo que llevamos de temporada –la otra fue en Baqueira Beret– y su tercer podio. En cambio, la suerte no estuvo con ella en el eslalon. Así valoraba esta joven esquiadora su fin de semana en La Molina: “el sábado todo fue muy bien, lástima que el domingo me saliera del trazado”, pero es que Ona siempre buscar la victoria en cada carrera, “no me conformo con hacer podio, no me conformo con llegar, quería ganar, y me he salido. No me sirve de nada ir a a asegurar. No quería hacer podio y sí bajar puntos, pero la medalla de oro del gigante me hace mucha ilusión, y además he hecho 57 puntos”.

La joven esquiadora de Atomic puso rumbo ya al Mundial Escolar que se disputa esta semana en Gressoney St. Jean (Italia), “una nueva experirencia de la que estoy muy contenta de participar. Me hace mucha ilusión”.

Pol Carreras, primera victoria
La victoria de Pol Carreras en el gigante de La Molina fue incontestable. El integrante del team Steffen S-1 fue el gran dominador de las dos mangas, y valoraba de esta forma su victoria. “Desde que me hice daño las carreras no me han ido nada bien y no encontraba el feeeling. Una victoria siempre ayuda, aunque lo cierto es que no ha sido fácil porque el estado de la nieve era un poco raro, pero he hecho dos buenas bajadas. Quería ganar, y lo ideal era hacerlo por una centésima, pero al final ésta ha sido mayor. Contento con el resultado y con nuestra presencia en La Molina”. El último podio en lo que llevamos de temporada fue la segunda plaza del eslalon de Klausberg (Italia).

Joaquim Salarich, sexto en el gigante, fue segundo en la eslalon, en un buen fin de semana para el integrante junior de la RFEDI. Peor suerte tuvo su hermano Xavier, de quien se esperaba un gran rendimiento, especialmente en el eslalon, ya que sus entrenamientos demostraban que estaba haciendo bien las cosas, pero “a veces las cosas no salen como uno tiene pensado. La competición estuvo muy bien, y la nieve del gigante estaba bien y la del eslalon se marcaba un poco más, pero hay que seguir. Tenía claro, quería ir la primera manga a tope y ver cómo iban las cosas, pero a veces las cosas no salen como uno las tiene pensadas. Lo importante es que tanto Pol como yo estuviéramos en La Molina, ya que así bajaba la penalización de las carreras y éstas eran mejores para los jóvenes”.

Tras este resultado, tanto Pol Carreras como Xavier Salarich se hallan en Megeve (FRA) para trabajar una semana de velocidad (DH, SG y SC) y después ponen rumbo a Italia y Suiza para tomar parte en pruebas técnicas.


No hay comentarios

Añade el tuyo