NIEVE

En Italia

Oro de Laura Orgué en la prueba de larga distancia en Dobbiaco-Toblach

(14-1-2013). Dobbiaco-Toblach (Italia) acogió una prueba de larga distancia, ML, el sábado 12 de enero, donde la esquiadora de la RFEDI Laura Orgué consiguió subir a lo más alto del podio. Era una prueba que tenía que servir a la corredora española para prepararse para el Mundial, donde participará entre otras, en una carrera de esta modalidad. A priori la carrera tenía que ser de una distancia de 28km pero por falta de nieve la organización de la prueba disminuyó la distancia a 18km.

Laura Orgué terminó la prueba con un tiempo de 50.41,6, la segunda clasificada fue Andrea Reitmayr tras realizar los 18km en 53.52,2 y cerró el podio Clara Bettega al parar el crono en 53.52,3.

Los miembros del equipo masculino de la RFEDI que participaron en la prueba también lograron buenos resultados. Javier Guitiérrez estuvo en el grupo delantero durante toda la prueba, tirando de sus compañeros hasta el final. El primero en cruzar la línea de meta fue Imanol Rojo en 4ª posición, Javier Guitiérrez fue 5º, Ioseba Rojo acabó 6º y Vicenç Vilarrbula fue 10º.

Top-5 para Orgué y Top-10 para los chicos en Austria
Después de conseguir estos buenos resultados en larga distancia, el equipo español de fondo de la RFEDI se desplazó a la estación de Ramsau am Dachstein en Austria para participar el domingo 13 de enero en una prueba FIS. En categoría femenina, con una distancia de 5km, Laura Orgué fue 4ª con un tiempo de 14:37.1. En esta prueba, Orgué, notó un tanto el cansancio de la prueba del día anterior pero consiguió un resultado positivo. A pesar de ser una prueba con un nivel un tanto inferior a la Copa de Europa, en esta ocasión, participaron corredores de más de 10 países diferentes, incluso con esquiadores de primera línea internacional.

Entre los chicos, Javier Guitiérrez repitió la 5ª posición del día anterior, Ioseba Rojo fue 7º, Vicenç Vilarrubla acabó 8º e Imanol Rojo terminó 9º.

Tras estos dos días de competición, el entrenador del equipo nacional de fondo, comentó los resultados de los esquiadores: “Estamos muy contentos con la victoria de Laura y estamos seguros que esto le dará mucha confianza para las próximas carreras. Es muy importante para ella y también para los chicos, que seguro que encararán las pruebas de Copa del Mundo y los Mundiales aun más motivados”.

Copa del Mundo los días 19 y 20 de enero
Durante el próximo fin de semana, el equipo de fondo se dividirá en dos para participar en dos carreras distintas. Laura Orgué e Imanol Rojo correrán en la estación francesa de La Clusaz en una prueba de Copa del Mundo. El objetivo del esquiador español es participar en una prueba con los mejores esquiadores del mundo para estar preparado y encarar con seguridad los Mundiales sub-23 que empiezan el día 21 de enero en Liberec (República Checa).

Por su lado, Guitiérrez, Vilarrubla y Ioseba Rojo estarán en Lienz, en Austria, en una prueba de larga distancia.


No hay comentarios

Añade el tuyo