NIEVE

Pol Carreras y Xavier Salarich se estrenan en Suiza

Estos dos integrantes del Team Steffen inician la temporada

Pol Carreras, imparable la pasada temporada.

(2-12-2011). Después de un final de temporada muy intenso, y de un principio del nuevo invierno marcado por largos entrenamientos, los dos integrantes del team Steffen-S1 han empezado ya las competiciones.

Carreras y Salrich empezaron a entrenar el pasado mes de mayo con 12 días de esquí y mucho físico. En junio volvieron a hacer 120 días de esquí seguidos, y así cada mes de todo el verano. De hecho, no volvieron a casa ni por agosto ni por septiembre, lo que les llevó a esquiar alrededor de 70 días, haciendo una media de 70 horas de físico al mes, al margen de las horas de esquí.

Satsifechos con su trabajo, las dudas de saber cómo van a ir las primeras competiciones siempre está ahí. En este sentido, Pol Carreras apunta que “hemos hecho un buen trabajo y muy completo. Estamos contentos, sobre todo en eslalon. Tenemos la incerteza de saber cómo estamos realmente a los otros, si ellos han mejorado más o menos; y estas primeras carreras todo el mundo sale al 300%”.

Diavolezza (Suiza), primer test
Con incertezas iniciales, pero con muchas ganas empezaban Pol y Xavier a competirt en la cita FIS de Diavolezza. En un estadio que ya conocían, con un muro bastante exigente, de unos 30 segundos, para después el trazado pasar poco a poco a llanear. En este inicio Pol estuvo bastanyte regular, 32 y 33, mientras que Xavier estuvo más desafortunado y no pudo acabar ninguna de las dos. Decía Carreras que “he intentado esquiar como en los entrenos, pero, sinceramente, en las primeras 20 puertas he estado un poco duro de piernas, lento de movimientos. No estaba esquiando como hace unos días, pero en la segunda parte del trazado me he encontrado mejor”, y añadía, “igualmente, sabíamos que era una carrera difícil para bajar puntos, más que nada es para tomar sensaciones, ritmo de carrera y poco más”. De hecho, sigue Pol, “no he hecho una buena bajada, pero estaba a centésimas de Thoule o Favre, y este último es el campeón del mundo júnior por duplicado”. Por su parte, Salarich instía en que “creo que estamos preparados para empezar. Hemos entrenado duro y las sensaciones son buenas. Lo cierto es que la pista estaba tocada, y nos hemos quedado a las puertas de invertir entre los 30 primeros; aunque, sinceramente, he fallado más de la cuenta, pues me podría haber colocado entre los 30 primeros fácilmente”.

Zinal (Suiza), segundo test
Tras Diavolezza, segunda carrera en Zinal, esta vez un gigante. Salarich, 58 en el primero de los gigantes, explicaba que la verdad es que “ha ido bastante mal, ya que no he tocado el GS en todo el verano, pero tampoco esperaba que me fuera bien. Este principio de temporada nos centramos más en el eslalon”, para apuntar que “creo que lo puedo hacer bastante bien en las próximas pruebas, en un año en el que mi objetivo es bajar puntos”. Pol, vigente subcampeón de España de gigante, tuvo mala suerte en uno de los dos gigantes, mientras que en otro logró entrar el 43.

Tras este inicio de campaña, ambos integrantes del team Steffen-S1, han permanecido entrenando en Zinal todos los días de esta semana, y hoy jueves ya han viajado a Bormio (Italia), donde corren el viernes y el sábado.


No hay comentarios

Añade el tuyo