NIEVE

Primer podio de Lucas Eguibar en la Copa del Mundo de Snowboardcross

En la prueba de Arosa (Suiza)

(11-3-2013). La estación suiza de Arosa fue el primer resort donde el joven corredor de snowboardcross de la Real Federación Española Deportes de Invierno, Lucas Eguibar (Oxess) consiguió subir al podio de la Copa del Mundo. En unas intensas rondas finales, el deportista vasco logró llegar en tercer puesto en la gran final. Regino Hernández (Oxess) está haciendo un buen final de temporada y pudo finalizar 30º en Arosa. Finalmente, Laro Herrero (Kessler), que sufrió una fuerte caída durante las clasificatorias participó en la prueba con fuertes dolores y acabó 37º.

La carrera de Arosa era la quinta participación de Lucas Eguibar en una prueba de Copa del Mundo. La temporada pasada 2011-12 debutó en este circuito en la carrera de Veysonnaz (Suiza) y este invierno ha participado en cuatro más. Este joven corredor de 19 años, tan solo ha necesitado cinco carreras para lograr su primer podio. Hasta el momento había conseguido ser el más rápido en las sesiones clasificatorias de algunas carreras de Copa del Mundo pero la suerte no le había acompañado en las finales. Esta vez, Eguibar que está cada vez más preparado mentalmente para encarar la tensión de unas finales, supo aguantar con mucha madurez las adversidades.

En la primera de las rondas finales, el snowboarder fue el más rápido, aunque tuvo alguna dificultad durante la bajada. La segunda y la tercera ronda fueron muy limpias, mientras que en la final, como explica su entrenador Israel Planas, “ha hecho una salida un poco peor que en las anteriores, pero ha tenido mucha cabeza para aguantar la presión hasta que el tercero ha caído y Lucas le ha podido pasar y acabar tercero”. Tras conseguir este importante podio, Lucas Eguibar afirmaba “Estoy muy contento. Después de ser Campeón del Mundo Júnior, ahora esto, es increíble. No me lo esperaba”. Está siendo un gran final de temporada para el donostiarra, ya que en pocos días ha sido el ganador de los Mundiales Júnior 2013 de snowboardcross que se celebraron en Erzurum (Turquía) y ha conseguido su primer podio en Copa del Mundo. Eguibar además, es el vigente campeón de la Copa de Europa de snowboardcross (temporada 2011-12).

Este resultado de Lucas Eguibar es tan solo uno más de los que ha conseguido el equipo español de snowboardcross. En los Juegos Olímpicos de Turín 2006, Jordi Font logró la cuarta plaza y recibió el diploma olímpico. Por otro lado, Regino Hernández consiguió el título que ahora posee Lucas Eguibar, fue Campeón del Mundo Júnior de Snowboardcross en Valmalenco (Italia).

Regino Hernández y Laro Herrero también estuvieron en las finales
Los compañeros del equipo de la RFEDI Regino Hernández y Laro Herrero consiguieron también buenos resultados en la Copa del Mundo de Arosa. Hernández logró su mejor posición en una prueba de Copa del Mundo de la presente temporada, fue 30º. Por su lado, Herrero, terminó 37º pero se trata de una gran posición teniendo en cuenta las condiciones físicas en las que se encontraba. Laro Herrero sufrió una fuerte caída en una ronda de entrenamientos del día de las clasificatorias y tiene una fuerte contusión en la espalda. Tras la carrera, Herrero fue al médico para realizarse alguna prueba y comprobar su estado.

Quedan ahora dos carreras más de Copa del Mundo de SBX, la primera los días 15 y 16 de marzo en la estación suiza de  Veysonnaz y posteriormente las finales que se llevarán a cabo en Sierra Nevada, de forma que los deportistas de la RFEDI correrán en casa.


No hay comentarios

Añade el tuyo