NIEVE

Primera victoria de la temporada de Xavier Salarich 

En Espot

(24-1-2013). Ya ha llegado el primer buen resultado para Xavier Salarich esta temporada, y lo ha hecho en casa, en Espot Esquí (Ski Pallars). El esquiador de Vic se ha impuesto en el III GP Internacional Barcelona-Pirineu, por delante de Pol Rocamora y de Adur Etxezarreta, en el que era su primer triunfo en esta campaña, consiguiendo el mejor tiempo en las dos mangas.

Xavier, que en lo que llevamos de temporada sólo había disputado once carreras, repartidas entre Italia, Suiza y España, se mostraba satisfecho de subir a lo más alto del podio: “Una victoria siempre es bienvenida, aunque lo cierto es que hasta la fecha no he hecho muchas carreras”, más aún cuando se viene de estar un mes parado a causa de una lesión por rotura en el cuádriceps. Tras salir de ella, Xavier aprovechó estos últimos días para esquiar y entrenar en La Molina con su club, LMCE, y en Espot Esquí (Ski Pallars), gracias a la colaboración de la Federació Catalana d’Esports d’Hivern (FCEH), “que me ha ayudado a coger el ritmo”.

El mayor de los Salarich ha conseguido el mejor tiempo en las dos mangas en una carrera que, como todas, no ha sido tampoco fácil. “En la primera manga he esquiado bastante bien, sin fallos, pero en la segunda el trazado ya estaba más roto y blando, ya que estaba nevando”.

Una victoria que sirve al esquiador de Atomic para ganar en “motivación” de cara a las próximas citas. Este viernes disputará un nuevo eslálom en Espot y después el domingo ya pondrá rumbo a Santa Caterina (Italia) para entrenar unos días y tomar parte en posibles competiciones.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo