NIEVE

Tabke y Backstrom triunfan en el Swatch Freeride World Tour de The North Face 

Se proclaman campeones del Mundo de Freeride

(25-3-2013). The North Face felicita a los riders del equipo de The North Face Drew Tabke y Ralph Backstrom por sus destacadas actuaciones en todo el Swatch Freeride World Tour By The North Face 2013, convirtiéndose en los nuevos campeones del mundo después de la parada final en Verbier, Suiza, el pasado 22 de marzo.

La competición del viernes vio a algunos de los atletas mejor clasificados en el Freeride World Tour y algunos riders  wild card asumir el difícil terreno de Bec Des Rosses de Verbier, la última parada de la gira de 2013. 14 esquiadores hombres y 7 snowboarders vivieron un verdadero combate, no sólo por la victoria de la legendaria competición de Verbier Extreme pero tambien por el ansiado título de campeón del mundo de freeride.

Después de colocarse primero en Revelstoke y en Chamonix y de terminar siempre en el top de los rankings en más de la mitad de las competiciones, la 6 ª posición en la final fue suficiente para asegurar al esquiador americano, Drew Tabke, su titulo de campeón del mundo bien merecido. La mezcla de trucos Freestyle y la solidez de Tabke fueron suficientes para hacerse con el primer puesto de la clasificación general del Freeride World Tour.

Sobre su éxito, Tabke exclamó: “esto es por lo que he trabajado durante casi 10 años de competición. No podía haber sido en un sitio mejor que Verbier. Hemos invertido mucho tiempo. Todos dedicamos gran parte de nuestra vida a esto así que haberlo realizado es sin duda una gran recompensa. Hay una gran historia en el freeride que nos ha llevado a este momento y estoy deseando ver qué pasará también en los próximos años.”

Su compañero del backcontry y snowboarder de big mountain Ralph Backstrom  ganó el Verbier Extreme con una impresionante puntuación de 93.67, tras unos impresionantes big airs. Una victoria previa en Revelstoke y un segundo puesto en Chamonix le han permitido hacerse con el título de campeón mundial por encima de Aurelien Routans y batiendo al campeón mundial Jonathan Charlet.

“No tengo palabras. Estoy muy emocionado. He pasado muchos años intentando conseguir esto. He sido segundo varias veces y estoy verdaderamente contento por conseguir el tour completo porfin! Ha habido algunos altos y bajos este año, primero ganando en Revelstoke y después una temporada bastante variada, así que estoy encantado de acabar con una nota alta aquí en Verbier”, comenta entusiasmado Backstrom.


No hay comentarios

Añade el tuyo