Quantcast

NIEVE

Triunfo de ‘Superman’ en el Gigante de Crans-Montana

Segunda victoria de la temporada

Blardone celebra el título.

(27-2-2012). Lo ha vuelto a hacer: Massimiliano Blardone se alzó de nuevo con la victoria el pasado fin de semana. ‘Superman’, como le llaman en el circuito profesional, se impuso al actual líder de la clasificación general, Marcel Hirscher, en la prueba de slalom Gigante.

El italiano de Dynastar-Lange suma con esta victoria en la estación suiza de Crans-Montana su segundo triunfo en lo que va de temporada. La primera la logró hace dos meses, el pasado diciembre, con una épica remontada arropado por los suyos, en estación italiana de Alta Badia.

El italiano marcó unos tiempos que resultaron inalcanzables para sus rivales, quienes no pudieron batir el tiempo combinado que logró: 2:33:77. Parece que el italiano, de 32 años, está recuperando sensaciones esta temporada. Exultante, comentaba: “Esta siendo una temporada fantástica para mí. Tras un par de temporadas de sequía, probar de nuevo las mieles del triunfo por dos veces y a ello sumarle dos podios, es algo que me hace inmensamente feliz. Hoy la mayor dificultad residía en el estado de la nieve, estaba un poco blanda y eso ha provocado una mayor dificultad en el manejo del esquí, por eso ha sido sencillamente genial haber mantenido mi ventaja”.

‘Superman’ dedicó la victoria a su chica, de quien espera un niño: “Mi familia va a aumentar en pocos meses, nunca pensé que esto funcionaría tan bien como motivación. Ahora tengo una mayor responsabilidad, debo reorganizarme y estar preparado para esta nueva situación que se me presenta.” Además, bromeó relacionando el nacimiento de su futuro hijo con sus últimos resultados, “si llego a saber que el hecho de crear una familia me daba esta motivación para entrenar y estos resultados tan brillantes, me lo hubiera planteado mucho antes”.

Por otro lado, el esquiador del equipo Rossignol Jean-Baptiste Grange, también destacó, obteniendo un merecido 4º puesto. El francés realizó una segunda manga brillante en la que logró el mejor tiempo, escalando así posiciones y quedando muy cerquita de saborear el bronce. El mérito es enorme, pues partía desde la plaza 21 de la primera manga.


No hay comentarios

Añade el tuyo