NIEVE

Yoan Castanyoli se impone en el Vallnord Speed Contest 

El francés se adjudica el triunfo de la general

(3-4-2013). El francés Yoan Castanyoli fue el rider más regular de la sexta edición del Vallnord Speed Contest al obtener un segundo puesto en la prueba de freeride y un tercer lugar en la de eslalon, que le valieron para alzarse con el triunfo de la clasificación general.

La sexta edición del Vallnord Speed Contest coronó a Yoan Castanyoli como el rider más en forma del momento en la modalidad. El francés, que también se había impuesto en la edición del año pasado, revalidó el triunfo en la clasificación general tras conseguir el tercer puesto en la prueba de eslalon y el segundo en la de freeride. En el podio, estuvo acompañado por Omar Zaiter y Pierre Coste, segundo y tercer clasificado respectivamente.

La prueba de eslalon, disputada el jueves, se celebró en perfectas condiciones que permitieron lucirse a los riders. “La meteorología al final fue perfecta, nada de viento, con un poco de niebla pero también ventanas de sol, lo que nos permitió disputar las tres mangas previstas”, explicó Eduard Terricabaras, director de la prueba y participante en ella ocupando el octavo puesto. El primer lugar fue para Omar Zaiter, el segundo para Valentin Delluc y el tercero para Yoan Castanyoli, constituyendo un podio completamente francés.

En cuanto al freeride, que se celebró el viernes, las condiciones meteorológicas volvieron a ser óptimas, hecho que facilitó que se viviera “una jornada espectacular” en palabras del propio Eduard Terricabras, que se hizo con el tercer puesto. El triunfo fue para Coste Pierre, mientras que Yoan Castanyoli fue segundo. La prueba contó con la presencia de Horacio Llorens, campeón del mundo de parapente acrobático y piloto de Red Bull, ejerciendo como miembro del jurado.

Más información en: www.vallnord.com


No hay comentarios

Añade el tuyo