NIEVE

Cuenta atrás para la 22ª edición de Pirena

Presentación del evento en Barcelona

Representantes políticos junto a los responsables de Pirena en la presentación en Barcelona.

(11-1-2012). Como vienen siendo habitual, la Plaza de la Catedral de Barcelona acogió la presentación de la nueva edición de Pirena, que se celebrará este año del 22 de enero al 4 de febrero y que se presenta más internacional que nunca. Pirena Advance 2012 arrancará en La Partacua (Huesca) para disputar 14 etapas a lo largo del Pirineo de Aragón, Lleida, Francia, Andorra y Girona.

El acto de presentación ha estado presidido por el conseller de Empresa y Ocupación, Francesc Xavier Mena, que ha destacado la apuesta que muchas empresas hacen por dar apoyo a iniciativas como la ruta blanca de los Pirineos. En este sentido, ha apuntado que Pirena “permite proyectar valores muy importantes, a menudo vinculados al mundo del deporte, como el respeto a la naturaleza, el esfuerzo por superar dificultades, la comunión entre personas y perros o este ‘fair play’ que siempre promueve y defiende Pirena. Queremos compartir estos valores, que son también los de los Pirineos”.

A la rueda de prensa también ha asistido el secretario general del Deporte, Iván Tibau, quien se ha congratulado de que, en momentos complicados como los actuales, se pongan en marcha iniciativas deportivas tan consolidadas como Pirena. Por su parte, la teniente de Alcalde de Calidad de Vida, Igualdad y Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, Maite Fandos, ha mostrado el agradecimiento por el apoyo explícito de Pirena a la candidatura Barcelona-Pirineos 2022 y se ha comprometido a “recoger la petición de que el mushing pueda ser deporte olímpico”.

La presentación, en la que también han intervenido el director de Pirena, Pep Parés, y el director general de Affinity Petcare, Xavier Serra, ha servido también para dar a conocer el cupón que la ONCE dedicará a Pirena el próximo 21 de enero, presentado por el delegado de la organización en Cataluña, Xavier Grau.


No hay comentarios

Añade el tuyo