NIEVE

La empresa de Baqueira Beret crea el Club de Esquí Moga

Deportes J. Moga apoya el esquí para discapacitados en su nuevo club

Eduard Carrera, director del nuevo Club de Esquí Moga.

(28-11-2011). El Club de Esquí Moga nace esta temporada 2011-12 y cuenta ya con más de una treintena de socios. Tiene el doble objetivo de fomentar el esquí de base y de apoyar a esquiadores con algún tipo de discapacidad. Al frente del mismo se encuentra Edu Carrera, socio de Deportes J. Moga y dos veces paralímpico.

Deportes J. Moga cuenta con tres establecimientos en la estación de Baqueira Beret. Ahora la empresa dedica un cuarto local al recién fundado club, que nace con una vocación “recreativa y social”, explica Carrera. “A nivel de recreación, empezamos con unos 25 niños con la intención de impulsar el esquí de base, mientras que el grupo de esquiadores con algún tipo de discapacidad lo formamos, por el momento, un discapacitado visual, tres en silla de ruedas y dos con problemas en las extremidades superiores”.

El Club se ha registrado ya en la Federación Catalana de Montaña y en la Federación de Discapacitados. Entre sus objetivos, se ha marcado el de participar en diferentes competiciones y aprovechar los conocimientos de la escuela fundada hace cuatro años por la propia compañía para impartir clases de esquí.

Carreras añade que el club también buscará colaboración con otras entidades, así como ayudas de financiación para adquirir material para la práctica del esquí paralímpico.


No hay comentarios

Añade el tuyo