NIEVE

El equipo español de Snowboard calienta motores para la Copa del Mundo

Prepara las pruebas de Suecia y Finlandia

(9-11-2011). Después de disputar las primeras competiciones europeas de la temporada, el equipo español de Snowboard ya se concentra para participar en dos pruebas de Copa del Mundo. El equipo masculino irá a Estocolmo, donde se celebrará un Big Air, y posteriormente se desplazará conjuntamente con el femenino para competir en el Half Pipe de Finlandia.

El primer objetivo del equipo español de Snowboard para las próximas semanas es la preparación física. Es uno de los elementos que hay que trabajar más en un inicio de temporada y por ello el equipo se va a concentrar durante estos días para poder rendir al máximo en sus pruebas de Copa del Mundo. “En primer lugar nos vamos a concentrar en el aspecto físico para poder encarar la temporada en buenas condiciones” ha explicado Dani Fernández, máximo responsable del snowboard de la RFEDI.

A partir de este momento el equipo se va a desplazar a distintas estaciones para seguir los entrenamientos en la nieve. Se prevé que entrenen durante una semana en Saas-Fee, donde tan buenos resultados han conseguido los snowboarders españoles en el mes de octubre. Ya de cara al inicio de diciembre y dependiendo de las condiciones de nieve en Europa, el equipo se podría plantear viajar hasta Colorado, Estados Unidos para completar la preparación.

A principios de la próxima semana el equipo masculino irá hasta Estocolmo, donde se celebra un Big Air el 19 de noviembre. Posteriormente, y tras volver a España y con el potencial viaje a EE.UU. de por medio, se unirán al desplazamiento del equipo femenino hacia Ruka, Finlandia para competir en la prueba de Half Pipe el día 17 de diciembre. Pero en este equipo no estará Queralt Castellet que, después de su victoria en el Half Pipe de Saas-Fee, se está preparando para el Dew Tour. Queralt viajará a Estados Unidos a finales del mes de noviembre y estará en Colorado hasta que se dispute el Dew Tour a mediados de diciembre.

Buenos resultados en Europa
El equipo español de Snowboard empezó con buen pie la temporada. Hasta la fecha han participado en pruebas de Half Pipe y Big Air. En el Half Pipe de Saas-Fee del día 27 de octubre de Copa de Europa, Isaac Vergés i Carles Torner disputaron la final a la que solo legan 16 snowboarders. Vergés acabó en novena posición con una puntuación de 68,5, mientras que Torner fue 14º con 34,0 puntos. En esta misma estación, el 3 de noviembre, Queralt Castellet se proclamó campeona. Castellet dominó toda la prueba, en las eliminatorias obtuvo 87,3 puntos en el primer grupo y de esta manera pasó directamente a la final donde consiguió 87,0 y consiguió una victoria que le permite sumar puntos para la Copa del Mundo. Vergés también participó logrando la posición 33ª.

Y en Londres se celebró el primer Big Air de la temporada el día 29 de octubre en el que se impuso el finlandés Janne Korpi. Por parte del equipo español participaron el incansable Carles Torner, que acabó 43º y Enrique Carcelén terminó 50º.


No hay comentarios

Añade el tuyo