NIEVE

El Team Fischer empieza con buen pie la temporada

En la Copa del Mundo de Esquí de Fondo

El podio femenino fue para Fischer.

(22-11-2011). El sábado se disputaron los 10 Km en estilo libre femeninos y la heroina local del Team Fischer, Marit Bjoergen, se llevó la victoria con un tiempo de 24 minutos y 22,30 segundos. A 27 segundos llegaba la segunda clasificada, la sueca del Team Fischer Charlotte Kalla. El podio lo completaría la noruega del Team Fischer Vibeke W. Skofterud.

Bjoergen, triple campeona Olímpica en Vancouver 2010, empieza la temporada de la mejor manera posible; dispuesta a desbancar a la actual ganadora de la clasificación general de la Copa del Mundo, la polonesa Justyna Kowalczyk. Tras finalizar la prueba comentaba: “Estoy muy contenta con este resultado ya que estaba realmente nerviosa antes de la salida. No sabía si me encontraría en buena forma. Estoy encantada de compartir el podio junto a Vibeke Skofterud”. La española Laura Orgue finalizó en la posición 56º con un tiempo de 27:13.6.

En hombres, el sueco del Team Fischer, Johan Olsson, no daría opción a sus más directos rivales en Sjusjoen y finalizaría los 15 Km con un tiempo de 32:40.9. En segunda posición, a 33 segundos, llegaría el noruego del Team Fischer, Peter Northug. Tercero, el italiano del Team Fischer Roland Clara a 33.19,50 del ganador.

Olsson, tras ganar la primera prueba de la Copa el Mundo, comentaba: “Nunca hubiera imaginado ganar la carrera. Intenté correr de la misma forma que lo hace mi ídolo Ole Einar Bjoerndalen, concentrándome sólo en mi carrera”.

Los españoles Vicenç Vilarrubla y Javier Gutierrez finalizaron en la posición 83º con un tiempo de 35:50.8 y en la posición 88º con un tiempo de 36:29.7, respectivamente.


No hay comentarios

Añade el tuyo