NIEVE

El Team Odlo brilla en Sochi

Bjorndalen y Cologna se cuelgan dos medallas de oro

(25-2-2014). El esquiador noruego Ole Einar Bjorndalen y el suizo Dario Cologna siguen haciendo historia en esquí Nórdico. Ambos consiguieron dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Sochi 2014. A lo largo de su carrera deportiva, Bjorndalen (40 años) se ha convertido en el deportista más laureado en unos JJ.OO. de invierno con un total de 13 medallas. Cologna (27 años) suma su tercera medalla en unos JJ.OO. Bjorndalen y Cologna son embajadores de la marca ODLO junto a Jon Olsson, Nino Schurter e Ingalena Heuck.

Ole Einar Bjorndalen llegaba a Sochi declarando que a sus 40 años de edad estos serían sus últimos Juegos Olímpicos. Pese a ello, al de Simostranda (Noruega) dejó el listón muy alto al resto de sus rivales, demostrando que la edad no era un hándicap para adjudicarse con autoridad en la disciplina de Biatlón las carreras de Sprint y relevos mixtos. Lejos queda su primera medalla Olímpica en Nagano 98, fue su primer oro de los ocho que conseguiría, así como cuatro platas y un bronce a lo largo de su carrera deportiva. Un total de 13 medallas Olímpicas entre los JJ.OO. de Nagano 98, Salt Lake City 2002, Turín 2006, Vancouver 2010 y Sochi 2014. De esta forma, Bjorndalen se convierte en el esquiador con más medallas en unos Juegos Olímpicos de invierno.

Para Dario Cologna, nacido en Santa María Val Müstair (Suiza) hace 27 años, los de Sochi serían sus segundos Juegos Olímpicos.  Tras la victoria en esquí de fondo en los 15Km estilo libre en los JJ.OO. de Vancouver 2010, llegarían dos nuevas medallas de oro en Sochi 2014: en los 30Km Skiatlón y en los 15Km Clásico. Tras ocho temporada en la Copa del Mundo FIS de esquí de fondo, Cologna se ha consagrado como uno de los esquiadores referencia en el circo blanco.

Ole Einar Bjorndalen y Dario Cologna son embajadores de Odlo y forman parte del equipo que innova, desarrolla y prueba en las condiciones más extremas todas las prendas de la marca suiza, de origen noruego.


No hay comentarios

Añade el tuyo