NIEVE

El Vallnord Speed Contest alcanza su quinta edición

Del 8 al 10 de marzo

(8-2-2012). Vallnord acoge la 5ª edición del Vallnord Speed Contest, una competición que muestra las habilidades de los participantes de uno de los deportes más espectaculares del invierno. Sobrevolar las pistas de la estación en parapente es una sensación única que se puede practicar en Vallnord, gracias a la Speed Ride School, la primera escuela de la península de esta modalidad deportiva.

Los mejores pilotos de Speed Ride han confirmado su participación en el 5º Vallnord Speed Contest. El rider francés Yoan Castagnoli, vencedor de la pasada edición, es uno de los grandes favoritos al triunfo en la prueba que tendrá lugar en Arcalís del 8 al 10 de marzo. También estarán presentes Francoise Bond, conocido por sus espectaculares descensos en el Eiger y el Aconcagua.

Los representantes españoles en esta cita internacional serán el catalán August Gendrau y el malagueño Javier Tejeiro. Sin olvidar a los miembros del Speedride.cat y monitores del Speed Ride School de Vallnord, Eduard Terricabras y Elisenda Viñas.

Dos pruebas
El Vallnord Speed Contest arrancará el jueves 8 de marzo con un eslalon de 500 metros de desnivel entre el Canal de la Muerte y la Gran Canal. Y al día siguiente se disputará una prueba de freeride desde el Pic d’Arcalís que tiene 700 metros de desnivel.

Pero la 5ª edición de esta espectacular prueba se cerrará el sábado 10 de marzo con la tradicional entrega de premios y con varias exhibiciones tanto de salto base desde helicóptero, como acrobacias en parapente y para motor protagonizadas por los pilotos internacionales del momento.

Por otro lado, ante el auge en la práctica de Speed Ride, se prevé la organización de una Copa de los Pirineos amateur, a disputar en primavera. Los cinco primeros clasificados de esta competición participarán en el Vallnord Speed Contest 2013. Las inscripciones para las pruebas se abrirán a finales del próximo mes de febrero.

Speed Ride School
El Speed Ride, la combinación entre el esquí y el parapente para descender las pistas de la estación, es una de las sensaciones del invierno. En Vallnord, se imparten cursos de iniciación y perfeccionamiento en el sector Arcalís. Un curso dirigido por Eduard Terricabras y Elisenda Viñas en el primer Speed Ride School de la península. Los debutantes deben acreditar un nivel de esquí, como mínimo, por pistas rojas, para vivir sensaciones únicas, ya que, gracias a la inercia en los descensos y tras el despliegue del pequeño parapente, se consigue sobrevolar la estación andorrana.

Más información: www.vallnord.com


No hay comentarios

Añade el tuyo