NIEVE

El atleta tenía 23 años cuando perdió la vida el pasado viernes

El triatleta fallecido David Quirós será homenajeado en Agramón

David Quirós. (Foto: ABC)

(22-7-2013). La Federación Territorial de Triatlón rendirá un sencillo homenaje al triatleta de Quero (Toledo) David Quirós, fallecido en un accidente de tráfico, en la prueba que se disputará el próximo 4 de agosto de Agramón (Hellín), en la que se guardará un minuto de silencio y se pronunciarán unas palabras en su memoria.

La presidenta de la Federación castellanomanchega de triatlón, Maite Gómez, ha explicado a Efe que se ha previsto guardar un minuto de silencio y se pronunciarán unas palabras de reconocimiento antes del comienzo de la prueba élite que se disputará el próximo 4 de agosto en Agramón.

Gómez ha lamentado la perdida de David Quirós, que falleció en un accidente de tráfico el viernes, cuando a bordo de una motocicleta se cruzó en su camino un todoterreno, en la carretera comarcal CR-1342 en Herencia (Ciudad Real).

"Era un chico muy conocido entre los triatletas, una bellísima persona", ha añadido Gómez, quien ha asegurado que "es un golpe muy fuerte por como se ha producido y que no esperas".

Maite Gómez, que ha sentido mucho la pérdida del joven deportista porque, "además de por su edad, 23 años, no ha sido a causa de un accidente laboral", ha querido mandado un mensaje de ánimo y apoyo a su familia.

La presidenta de la Federación Territorial castellanomanchega ha recordado, aquí, como el año pasado también se produjo la muerte en accidente de tráfico de otro trialtleta, en la provincia de Guadalajara, que pese a no tener licencia por Castilla-La Mancha entrenaba con regularidad con deportistas de esa provincia.

Por su parte, el Ayuntamiento de Quero, localidad natal del malogrado deportista, no ha tomado por el momento ninguna decisión acerca de realizar algún acto en su memoria.

"Todo es muy reciente, ocurrió el viernes por la tarde, ha estado de por medio el fin de semana, y hoy el alcalde ha viajado a Madrid, a una reunión", han indicado a Efe fuentes del Ayuntamiento.

Las mismas fuentes, que han desvelado que el joven era familiar de un concejal, no han descartado que durante la semana la Corporación se reúna para tomar, en todo caso, aunque medida para que se le rinda un posterior homenaje a un joven que "era muy responsable, familiar, y su vida estaba estrechamente relacionada con el deporte".


No hay comentarios

Añade el tuyo