NIEVE

Eneko Llanos, con un pie en el Ironman de Hawai

El triatleta acumula 5.000 puntos que deberían asegurar su presencia

(31-5-2013). El triatleta alavés Eneko Llanos ha asegurado su participación en el Ironman de Hawai en octubre al rebasar la barrera de los 5.000 puntos.

Eneko Llanos ha confirmado a Efe que, tras su tercer puesto en el Ironmam 70.3 de Austria el fin de semana, ha alcanzado la cifra de 5.085 puntos que deberían ser suficientes para tener segura su presencia en la carrera de Hawai, que vuelve a ser el gran objetivo del triatleta vitoriano para la temporada 2013.

El año pasado el límite de puntuación a la hora de seleccionar a los competidores se cerró en la barrera de los 4.000 puntos, por lo que al contar con mil más cree que sería "difícil y muy raro" que se quedara fuera, cuando aún quedan cinco meses para disputarse la carrera.

A finales de julio se hará una primera selección de los atletas, que Llanos espera superar sin problemas por el amplio margen que posee.

No obstante hasta octubre podrá acumular más puntos porque tiene previsto disputar el Campeonato de Europa de Ironman a celebrar el 7 de julio en Frankfurt, Alemania.


No hay comentarios

Añade el tuyo