NIEVE

El talaverano se encuentra inmerso en la preparación para esta cita que se celebra el 12 de septiembre

Fernando Alarza: “Intentaré mejorar la plata del año pasado en el Mundial Sub23”

(21-8-2013). El triatleta talaverano Fernando Alarza se ha propuesto llegar a lo más alto del podio en el Campeonato del Mundo de Triatlón Sub23 que se celebrará el próximo 12 de septiembre en Londres. Al menos así se lo ha expresado a Cmdsport Running tras finalizar una sesión del entrenamiento que está llevando a cabo para preparar la importante cita y de la que nos habla a continuación.

Para Alarza, “en Londres estaremos 60 triatletas y todos contaremos con las mismas probabilidades de ganar”, aunque se muestra convencido de que su nombre se encuentra entre los favoritos, junto a un grupo de “unos cinco o seis hombres, de los que destacaría los rusos”.

Tal es el convencimiento, que su principal objetivo es alcanzar el cajón más alto del podio y superar así su magnífica actuación del pasado año, como él mismo asegura: “Mi intención es mejorar la plata conseguida en 2012 y me veo con posibilidades de ello”.

Evitar lesiones, principal reto
Con el objetivo de firmar un excelente papel en el Campeonato del Mundo de Triatlón Sub 23, el triatleta se encuentra estas semanas inmerso en la preparación de esta cita, habiendo realizado “unas semanas de entrenamientos de mucha intensidad para pasar estos días a centrarnos más en la técnica y en trabajar aspectos concretos de mi preparación”.

Entre las cuestiones que más hincapié está haciendo, Alarza reconoce que se encuentra la técnica de carrera a pie y “sobre todo el fortalecimiento del tendón de Aquiles para evitar volver a sufrir esta lesión”. Una lesión que padeció el pasado mes de junio y que el talaverano asumió con dureza ya que “fue un momento muy duro para mi puesto que me encontraba en el momento álgido de la temporada”, recuerda. Sin embargo, “he podido recuperarme de la lesión para antes del Mundial Sub23 y trabajaré para evitar que me pueda volver a suceder”, concluye.


No hay comentarios

Añade el tuyo