NIEVE

Gómez Noya va a por la medalla de oro en Londres

El triatleta se ha fijado como ‘mayor objetivo’ alcanzar la medalla olímpica

(26-4-2012). El triatleta ferrolano Javier Gómez Noya ha asegurado estar "muy contento" por su tercer título de campeón de Europa, que conquistó en Eilat (Israel), aunque al mismo tiempo ha reconocido que ese éxito no le garantiza "nada" en los próximos Juegos Olímpicos de Londres, su gran objetivo para esta temporada.

"Estoy muy contento porque me hace mucha ilusión conseguir mi tercer título, pero esta victoria no quiere decir que lo vaya a hacer mejor o peor en los Juegos Olímpicos. La prueba de Londres será la carrera más dura que voy a afrontar porque todos los participantes llegarán muy fuertes", señaló Gómez Noya en rueda de prensa.

Y es que en la prueba israelí, además de los triatletas australianos y neozelandeses, faltaron tres de los grandes favoritos para la cita olímpica, el francés David Hauss y los hermanos británicos Alistair y Jonathan Brownlee. "Fue una carrera dura, con un recorrido bastante técnico y exigente. Había muy buen nivel, pero es verdad que faltaron algunos de los mejores triatletas como los hermanos Brownlee", recordó el deportista ferrolano.

En los pasados Juegos de Pekín, Gómez Noya era el gran favorito, pero una lesión lo lastró físicamente y tuvo que conformarse con ser cuarto, en una prueba que ganó el alemán Jan Frodeno. "La experiencia dice que los campeones olímpicos nunca ganaron una prueba importante ese mismo año. Con esto quiero decir que este título europeo no me asegura nada", insistió el de Ferrolterra, quien eludió otorgarse el papel de favorito para la cita de Londres.
"Si alguien piensa que soy el favorito con la temporada que hizo Alistair el año pasado es porque me quiere bien. Tengo opciones de estar adelante, pero los grandes favoritos son los hermanos Brownlee por lo que hicieron en los últimos dos años. Aún así, confío en mis posibilidades porque no son invencibles. La medalla olímpica es mi gran objetivo", recalcó. Preguntado por el estado físico de Alistair Brownlee, que arrastra una lesión en el tendón de Aquiles, Gómez Noya subrayó que escucha "algunas cosas de que está lesionado" pero no sabe "si es una lesión grave".

El entrenador de Gómez Noya lo ve 'en el buen camino' para el oro olímpico

Por su parte, Omar González Sampedro, entrenador del triatleta Javier Gómez Noya, señaló que su discípulo está 'en el buen camino' para lograr la medalla de oro en los próximos Juegos Olímpicos de Londres.

'Conseguir por tercera vez este título nos da mucha tranquilidad para lograr el objetivo de los Juegos Olímpicos, que está por encima de todo. Ese es el único gran título que falta en la vitrina de Javier y estamos en el buen camino para conseguirlo', comentó González Sampedro.

Asimismo, el entrenador explicó que Gómez Noya ha tenido que renunciar a 'otro objetivos' esta temporada para centrarse en la carrera del siete de agosto en Londres, como participar en la primera prueba de la Copa del Mundo disputada en Sydney o la próxima que se celebrará en San Diego. También desveló que el deportista gallego lleva 25 semanas de entrenamiento y que han hecho una planificación para llegar a la cita olímpica en un estado 'óptimo' de forma.

Finalmente, el técnico asturiano señaló que conseguir el tercer título europeo es 'una enorme satisfacción' porque 'Europa vuelve a ser la primera potencia de nuestro deporte después de muchos años de dominio australiano y neozelandés y eso engrandece este éxito'.


No hay comentarios

Añade el tuyo