NIEVE

Kilian Jornet centra la nueva temporada en Copa del Mundo y en las grandes travesías

El atleta empieza la temporada de esquí de montaña

(foto: ©zooom.at/bergermarkus.com)

(29-11-2013). Kilian Jornet empieza la temporada de esquí de montaña con el objetivo de dividirla en dos partes, centrándose en la Copa del Mundo y en las grnades travesís. El atleta de La Cerdanya sigue fiel a Atomic y este año esquía con los nuevos ‘Ultimate’ de la marca.

Jornet avanza que será una temporada diferente, “ya que haré Copa del Mundo en el mes de enero y febrero y la última prueba en abril, pero no haré ‘Gran Course’ (PM, PDG, Rutor) para centrarme más en esquí de pendiente y travesías en marzo y abril. En la primera parte de la temporada buscaré la Copa del Mundo, y en la segunda parte más la alta montaña”.

En cuanto a su preparación, comenta que no habrá cambios: “Ya llevo 13 años así y funciona. Es el tipo de entrenamiento que me va bien. En esta primera parte de la temporada será como siempre: volumen e intensidad carreras. En la segunda más montaña, más escalada…”.

El atleta indica que este principio de temporada está siendo muy bueno, “con mucha nieve tanto en Pirineos como en los Alpes, lo que nos ha permitido empezar a jugar con la nieve. Es parte del entrenamiento esquiar lo antes posible, y las condiciones ideales han permitido poder esquiar ya en montaña, lo que otros años teníamos que hacer en glaciares”.Kilian dará prioridad al calendario de la Copa del Mundo y no cree que participe en los Campeonatos de Europa ni en Grande Course “para hacer así más pendiente y travesías a final de temporada”.

Auge del esquí de montaña

Para el corredor y esquiador, el esquí de montaña “está creciendo desde hace unos años y es bonito, porque cada vez hay más gente con una conciencia de montaña. Es una evolución lógica tanto en el esquí de montaña como el trail running, ya que permite una actividad física en un medio natural, descubrir y disfrutar del paisaje…”. Kilian indica que los rasgos que más le definen son “la polivalencia, sobre todo en cosas largas, y la fortaleza en la subidas”.

De nuevo con los ‘Ultimate’ de Atomic

“Todavía no he tenido demasiado tiempo de probarlos, pero desde el primer momento me han gustado las sensaciones sobre los esquís, sobre todo en bajada. Son muy fáciles de esquiar en todo tipo de nieve gracias al rocker, y además este año son unos gramos más ligeros. También los nuevos Ultimate 79, para pendiente fuerte y por montaña. Son brutales. Por un kilo de peso tienes unos esquís para ir por todas partes”, comenta el esquiador.

En su opinión, los aspectos más importantes de los esquís para él son “en competición, al peso, el equilibrio manda, pero con unas buenas cualidades de bajada, de esquiabilidad y solidez. Para la montaña, un esquí ligero pero que flote bien y sea sólido en pendientes fuertes”.

A Kilian le gusta implicarse en la evolución de los esquís y adelanta que “estamos trabajando en un esquí más ancho (Ultimate 79). Es un esquí bastante ligero, de alrededor de 1 kg, con unas cualidades de bajada increíbles. Un all mountain ligero y con características de cualquier esquí de freeride”.

Más información Atomic:

www.facebook.com/ATOMICSKIING
www.atomic.com

 


No hay comentarios

Añade el tuyo