NIEVE

Lindsey Vonn, hospitalizada tras una grave caída

En el supergigante de Schladming

La esquiadora tuvo que ser evacuada en helicóptero.
(foto: Reuters)

(5-2-2013). La estadounidense Lindsey Vonn ha sufrido un grave accidente durante la prueba del supergigante de Schladming, puntuable para el Campeonato del Mundo de esquí alpino, y ha sido evacuada en helicóptero hacia un hospital.

Vonn tuvo que ser evacuada en helicóptero a consecuencia de una impactante caída a mitad del recorrido tras caer en mal en un salto, que le dejó tendida a un lado de la pista entre ostensibles gritos de dolor y tocando su rodilla derecha, que se dobló en el accidente.

La estadounidense fue víctima de la escasa visibilidad por culpa de la niebla, que obligó a retrasar la prueba de supergigante y que también provocó salidas de pista de otras esquiadoras punteras como Maria Hoefl-Riesch o Anna Fenninger.

La eslovena Tina Maze (1 minuto, 35 segundos y 39 centésimas), que ya lideraba la carrera cuando se produjo la dura caída de su rival, se proclamó campeona mundial de la especialidad por delante de la suiza Lara Gut (1:35.77), que se colgó el bronce, y de la estadounidense Julia Mancuso (1:35.91), bronce. Por su parte, la española Carolina Ruiz concluyó vigésima con un registro de 1:37.58.


No hay comentarios

Añade el tuyo