NIEVE

Los triatletas vuelven a escoger el municipio alicantino como parte de su preparación

Los hermanos Brownlee vuelven a La Nucía en su stage de pretemporada

(15-1-2014). Los campeones olímpicos y del mundo de triatlón, Alistair y Jonathan Brownlee, están realizando su stage de pretemporada en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía por segundo año consecutivo, según ha informado el consistorio de la población. Los triatletas ingleses, máximos rivales de Javier Gómez Noya (plata olímpica y triple campeón del mundo), están preparando en el municipio alicantino las tres disciplinas que conforman el triatlón.

Alistair Brownlee (25 años) y Jonathan Brownlee (23 años) han elegido la Piscina Climatizada Municipal de La Nucía para entrenar durante dos semanas, del 9 al 22 de enero de 2014. Además de entrenar natación en la Piscina de La Nucía realizan series de atletismo por la red de senderos del Captivador de La Nucía que une la Ciutat Esportiva con la ermita del Captivador. También tienen programadas salidas en bicicleta por las carreteras de la comarca de la Marina Baixa.

El buen clima de la zona ha hecho que los triatletas eligieran La Nucía para este stage de pretemporada por segunda vez, como ya lo hicieron en 2013. Es la cuarta vez que se concentran en La Nucía y la segunda pretemporada que realizan en las instalaciones nucieras. Durante los entrenamientos han estado acompañados de sus entrenadores Malcolm Brown y Jack Maitlan.

Tras este stage, la primera prueba donde competirán Alistair y Jonathan Brownlee será en Abu Dhabi, el 14 de marzo. Debutarán en 2014 en la carrera de Triatlón de los Emiratos Árabes, pero lo hará en la versión corta: 1,5 kilómetros de natación, 100 km de ciclismo y 10 km de carrera a pie.


No hay comentarios

Añade el tuyo