NIEVE

Mario Mola: “Hay que ser ambicioso y mi meta es conseguir una medalla en Río 2016”

(18-12-2013). El triatleta Mario Mola (Palma de Mallorca, 1990), medalla de bronce en las Series Mundiales de Londres, se ha consolidado como una de las grandes bazas del triatlón español. A sus 23 años ha conquistado su primera medalla mundialista, algo que Javier Gómez Noya, subcampeón olímpico y tres veces campeón mundial, logró a los 24. Tras una magnífica temporada y a pocos días para que acabe 2013, Mola hace balance de lo conseguido y se sincera con Cmdsport Running para contar cuáles son sus próximos objetivos.

¿Qué balance haces de la temporada 2013, en la que has obtenido grandes logros?
Ha sido un año estupendo y que ha superado las expectativas iniciales. Entrené en Florida (Estados Unidos) durante cuatro meses y me vino genial. Hacía un tiempo inmejorable y eso es muy favorable para los triatletas. Competí en Oakland y San Diego, en la Copa Continental, pero las carreras más importantes fueron las del mundial.

¿Cuál es el resultado que más valoras o el que ha sido más importante para ti este año?
Sin duda, la final de Londres. Conseguí la tercera plaza en la general y fue muy especial. El hecho de haber competido a buen nivel durante toda la temporada me hace estar muy satisfecho. No es fácil ser regular en una temporada larga, en la que estamos compitiendo durante seis o siete meses.

¿Cuáles son tus retos para la próxima temporada? ¿Qué le pides a 2014?
Hacer un buen invierno y competir regularmente de abril a septiembre. Hay que pensar en igualar resultados, mejorar y aprender.

¿Qué se siente al tener una carrera deportiva tan dilatada y ser tan joven? ¿Se tiene la sensación se vivir más deprisa que el resto de personas?
Me siento afortunado, pero soy muy realista y tengo los pies en el suelo. Además de dedicarme al deporte, estudio Administración y Dirección de Empresas. Creo que hay que valorar los buenos momentos porque cuesta mucho llegar a ellos.

Ya fuiste el triatleta más joven en las Olimpiadas de Londres y dejaste muy buen sabor de boca con tu actuación ¿qué le pides a Río 2016?
La fecha se va acercando y, aunque aún quedan más de dos años, hay que ir pensando en ello. Todavía no estoy metido al 100%, pero espero poder clasificarme. El nivel en España es altísimo y estará caro poder estar en Río, pero hay que ser ambicioso y yo voy a darlo todo. Como meta me gustaría conseguir una medalla olímpica.

Parece ser que el triatlón español comienza a ponerse muy emocionante y no es solo cosa del subcampeón olímpico Gómez Noya. Hay quien te ve como su sucesor, ¿crees tu que podrías serlo?
Javier es muy trabajador y yo lo admiro mucho. Que me comparen con él es siempre positivo, pero todavía le queda mucha guerra que dar. En todo caso, intentaré seguirlo de cerca, pero no sustituirlo.

Sobre Mario Mola
Mario Mola se inició muy joven en el mundo del deporte y antes de los 5 años ya daba sus primeras brazadas en la piscina de su ciudad natal, Palma de Mallorca. Su debut en triatlón se remonta al verano de 2005 y desde entonces ha participado en numerosos campeonatos nacionales e internacionales de triatlón, siendo en 2006 por primera vez internacional con la selección española.

Fue el primer español en conseguir el Campeonato del Mundo de Triatlón en categoría júnior. También fue subcampeón del mundo de duatlón.

La temporada 2012 le trajo su primera participación en unos Juegos Olímpicos y el mallorquín se presenta como una de las grandes bazas para Río 2016.


No hay comentarios

Añade el tuyo