Quantcast

NIEVE

Nuria Pau, nuevo doblete en La Molina

Gina Fernández también se subió al podio

Nuria Pau realizó una brillante actuación este fin de semana.

(5-3-2012). La joven esquiadora de Rossignol ha vuelto a demostrar el gran estado de forma en el que se encuentra consiguiendo de nuevo un doblete, esta vez en la Carrera FIS celebrada en La Molina. Nuria ya consiguió una doble victoria en el memorial de Albert Pardo el pasado enero y otro el penúltimo fin de semana de febrero en La Molina.

La esquiadora catalana, que desde el 24 de febrero es mayor de edad, tenía buenas vibraciones a pesar de que el tiempo no acompañaba. Realizó una buena primera manga a pesar de cometer un pequeño error en las últimas puertas que le hizo quedarse a 0.18 segundos de la primera. La suerte no le acompañó tampoco en la segunda manga ya que tuvo una caída que le hizo perder unos segundos de oro. A pesar de ello pudo levantarse rápidamente y acabar la carrera consiguiendo una segunda plaza por detrás de Ona Rocamora que firmó una gran actuación. La corredora de Dynastar, Gina Fernández también consiguió subirse al podio obteniendo un tiempo muy similar al de Nuria.

“En la segunda manga me veía muy bien. Lástima de la caída que he sufrido en la mitad ya que de no ser así habría conseguido un buen registro. De todas formas estoy contenta ya que he podido mantener la segunda posición. Hay que decir que Ona ha hecho una bajada muy buena.”

El Slalom del domingo era un trazado largo y exigente, y a medida que iban pasando las horas, la dificultad aumentaba ya que la nieve se iba volviendo cada vez más blanda. Esta vez, Nuria no tuvo rival ya que marcó un tiempo de 1:35.10 aventajando a la segunda, Marta Mora en 4.33 segundos.

“Estoy muy contenta de haber ganado las dos mangas, últimamente estoy esquiando bien en slalom y sabía que lo podía hacer bien. Es una pista complicada pero me da mucha confianza ya que este año he conseguido buenos resultados en ésta. La segunda manga fue complicada ya que al estar tan blanda la nieve, se hicieron algunos agujeros. Sabía que no podía hacer ninguna tontería si quería llegar abajo, y el hecho de tener a la segunda lejos me dio aún más confianza”, añadía.

La próxima parada es Villard de Lans en Francia donde el próximo fin de semana se celebrará un gigante y un slalom, pero antes toca entrenar unos cuantos días en Baqueira. ¿Será Nuria capaz de repetir doble triunfo?


No hay comentarios

Añade el tuyo