NIEVE

Prueba de fuego para Javier Gómez Noya en Estocolmo

El gallego intentará neutralizar a los hermanos Brownlee este fin de semana

Foto de archivo. (Foto: RTVE)

(20-8-2013). No entraba en sus planes pero hace unos días el triatleta ferrolano Javier Gómez Noya confirmó que estará en las Series Mundiales de Estocolmo este próximo fin de semana del 24 y 25 de agosto. Así se inicia un final de infarto para el gallego que disputará tres competiciones en poco más de quince días con el objetivo de “no dejar escapar” a los hermanos Brownlee.

Tras culminar el mes de julio con una tercera plaza y una victoria en los triatlones de Hamburgo (Series Mundiales) y Zurich (Circuito Profesional 5150), Gómez Noya ha preparado durante este mes de agosto en su casa de Pontevedra los tres principales retos que se presentan en la recta final de su temporada, empezando por la prueba de las Series Mundiales que se celebra este fin de semana en Estocolmo y a la que en un principio el ferrolano no tenía previsto asistir. Sin embargo, este cambio de planes ha venido dado por la necesidad de disputar a los hermanos Brownlee el campeonato del mundo antes de la gran final que se celebrará el próximo 15 de septiembre en las Series Mundiales.

“Sé que solo me vale quedar primero o segundo para descartar mi cuarto peor resultado que es el tercero de Hamburgo; pero si quiero ganar la general no puedo permitir que los Brownlee hagan primero y segundo en Estocolmo y lleguen a Londres con más puntos que yo. Es una decisión que puede parecer arriesgada, pero la veo necesaria”, comentaba hace unos días el triatleta en su página web.

Tras Estocolmo y antes de la gran final de Londres, Noya viajará a Estados Unidos donde participará el 1 de septiembre en la final del Circuito Profesional USA en Des Moines, donde el pasado año logró acabar campeón y prueba en la que, en palabras del gallego, “hay mucho dinero en premios y repercusión para los patrocinadores”.

En definitiva, un final no apto para cardiacos para intentar estar en lo más alto de la elite mundial de triatlón y rebasar a sus máximos contrincantes, los hermanos Brownlee. La primera prueba de fuego, este fin de semana en Estocolmo.


No hay comentarios

Añade el tuyo