NIEVE

Es el número 4 actual en el Ironman World Ranking

Timo Bracht persigue su octavo Ironman en Hawaii

Timo Bracht en el stand de X-Bionic en Ispo Munich.

(2-2-2012). Timo Bracht coincide con la élite de los triatletas en que la triple disciplina “no es un deporte de supermanes”, pero sus resultados y aspiraciones lo ponen en duda. Y es que Timo no se conforma con haber sido siete veces Ironman e irá a por el octavo el próximo mes de octubre en Hawaii. El atleta alemán, de 36 años, compartió una charla con cmdsport-running en el stand en Ispo Munich de X-Bionic, marca que le patrocina desde hace cinco meses, y nos ofreció algunos consejos para los triatletas que se inician.

Originario de un país de frío y nieve, Timo se inició en el deporte a través del esquí. Pero hace 15 años su entrenador le recomendó que se pasara al triatlón y no ha dejado de cosechar unos éxitos que le han llevado a ocupar en la actualidad el número 4 del Ironman World Ranking. El pasado lunes el atleta participó en un acto en el stand en Ispo de X-Bionic, enseña de la que es embajador. Timo estaba recién llegado de un campo de entrenamiento en Lanzarote, isla que ya conoce bien y en cuyo Ironman 2011 quedó segundo.

Bracht insiste en que el triatlón es un deporte “vocacional” y se siente afortunado de poder dedicarse a esta “pasión” de forma profesional. Y es que su agenda de entrenamientos y competiciones es más que intensa. Su plan de entrenamiento contempla seis horas diarias en las que combina natación, running y bicicleta, dedicando a esta última un poco más de tiempo que a las dos disciplinas anteriores. Además, señala que viaja a competiciones y entrenamientos fuera de su residencia en Heidelberg (Alemania) “200 de los 365 días del año”.

Consejos para principiantes
Timo sostiene que el auge popular que está registrando el triatlón se debe a que “se trata de un deporte de aventura que se practica al aire libre y que puedes hacer por ti mismo”. Eso sí, su mensaje a las personas que comienzan en esta disciplina es claro: “Take it easy” (“Tómatelo con calma”). Aconseja a los triatletas que “no lleven su cuerpo al límite” y “que no estén todo el tiempo pendientes de su pulsómetro y sus resultados, sino que disfruten del entrenamiento”.

X-Bionic, “una segunda piel”
Timo firmó como embajador de X-Bionic hace unos cinco meses. “Es como una segunda piel”, asegura el atleta, quien explica que “he viajado mucho a competiciones y entrenamientos en diferentes lugares, con condiciones climatológicas muy extremas en las que he podido beneficiarme de las prestaciones de estas prendas, que yo mismo pude probar antes de firmar el acuerdo con X-Bionic”.


No hay comentarios

Añade el tuyo