NIEVE

Virginia Berasategui sabrá el resultado del contraanálisis la próxima semana

La prueba será realizada en un laboratorio de Barcelona

(19-6-2013). La triatleta Virginia Berasategui ha solicitado el contraanálisis de la muestra de orina que dio positivo tras ganar el triatlón de Bilbao el pasado 18 de mayo y cuyo resultado se conocerá la próxima semana. Berasategui, que cuenta con asesoramiento legal para tratar el caso, se ha acogido a su derecho a que se revise el análisis de su orina cumpliendo en fecha y forma el plazo reglamentario de tres días hábiles para hacer la petición, según han informado fuentes cercanas a la triatleta.

Tras solicitarlo al Gobierno vasco, competente en este ámbito, el contraanálisis se realizará en el laboratorio de Control Antidopaje de Barcelona, reconocido por el Comité Olímpico Internacional y homologado por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

Con el segundo informe del laboratorio, tras el correspondiente examen de la segunda muestra de orina, el Gobierno vasco lo pasará al juez instructor del caso y será informada la triatleta, que tendrá un tiempo para presentar alegaciones. La deportista se enfrenta a una sanción máxima de dos años, si bien antes de participar en el Bilbao Triatlón ya había tomado la decisión de retirarse de la competición de elite.


No hay comentarios

Añade el tuyo