NIEVE

Fischer ficha a Reinfried Herbst

Campeón del Mundo de Eslalon 2010

(16-4-2012). Reinfried Herbst ha decidido acabar su carrera deportiva fichando por la marca Fischer. Así lo ha declarado el esquiador austriaco, de 33 años de edad, tras firmar un contrato que le unirá a la marca para las dos próximas temporadas. Curiosamente, Herbst inició su carrera deportiva esquiando con Fischer; y es que el austriaco nació en Salzburgo, a 60 kilómetros de la sede de la enseña.

“En 1996 entré en la Federación de Esquí Austriaca y entonces esquiaba con Fischer. Ahora volveré con ellos en la fase final de mi carrera deportiva. Estoy convencido que el equipo de esquís, fijaciones y botas Fischer es ideal para mi. Especialmente, me sorprendió el perfecto ajuste de las botas y estoy seguro que volveré a estar arriba”.

Herbst siempre ha destacado en las disciplinas técnicas, consiguiendo la medalla de plata en el eslalon en los Juegos Olímpicos de Turín 2006 y en la temporada 2009-10, ganando la Copa del Mundo de eslalon. Con un total de 9 victorias y 16 podios en la Copa del Mundo, Herbst espera volver a lo más alto del podio.

Actualmente, el esquiador se recupera de una lesión en la rodilla que le hizo pasar por el quirófano y que lo mantendrá fuera de las pistas un mes más, esperando volver a esquiar a finales de mayo.

De esta forma, la próxima temporada Fischer tendrá en su equipo a tres ganadores de la Copa del Mundo de eslalon: Jean-Baptiste Grange (2009), el autriaco Reinfried Herbst (2010) y el croata Ivica Kostelic (2011).


No hay comentarios

Añade el tuyo