NIEVE

Grandvalira anuncia su continuidad y suma la estación de Ordino-Arcalís

grandvalira-estacion-de-esqui_reference

Grandvalira confirma su continuidad como tal.

(24-10-2018). Tras meses de negociaciones entre Saetde y Ensisa, propietarios del dominio andorrano, las dos sociedades han llegado a un acuerdo para continuar con la marca de la estación los próximos 12 años.

El acuerdo ha llegado gracias a la mediación de diversas instituciones andorranas, muy preocupadas por una situación que no beneficiaría al país. El mantenimiento de la sociedad, junto con la adhesión de la estación de Ordino Arcalís al conglomerado. La combinación de las dos estaciones permitirá ofrecer a los esquiadores un total de 240 km de pistas, con un volumen de visitantes que superaría los 2 millones.

Ese acuerdo de continuidad de Grandvalira ha de oficializarse en los próximos días. La rúbrica quiere sentar las bases de un futuro beneficioso para todas las partes, especialmente para el país. El acuerdo tiene una duración indefinida aunque permite que al cabo de 10 años haya un periodo de 2 años adicionales, en caso de que alguna de las partes no tuviera interés en continuar. Finalmente el acuerdo significa la estabilidad en el sector de la nieve, algo muy positivo para la industria.

El escenario de un futuro estable, con unos planes de crecimiento ambiciosos es la mejor noticia para un sector clave y estratégico para la economía de Andorra, como es el esquí. La evolución ascendente de los mercados internacionales se argumenta con el incremento de la facturación de más de un 15% en relación al año pasado, una relación que de romperse no beneficiaría a nadie.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo