Quantcast

NIEVE

Grandvalira cierra una temporada histórica

150 días de apertura

(2-5-2013). Grandvalira ha registrado en esta campaña un total de 1.480.000 días de esquí, lo que representa un incremento del 14% respecto a la temporada 2011-12 donde se alcanzaron 1.300.000. Cabe destacar la afluencia obtenida durante el mes de marzo en el dominio con una cifra récord de 432.000 días de esquí. Desde la estación apuntan que Para vivir un invierno como el actual nos tenemos que remontar hasta la temporada 1995-96.

Del total de días de la temporada, en más de la mitad (80, lo que representa el 53%) se han dado episodios de precipitaciones en forma de nieve en Grandvalira. Las constantes nevadas han dejado en el dominio casi 8 metros y medio de nieve (842 centímetros) desde el mes de noviembre y hasta el domingo pasado 28 de abril, fecha que marcó Grandvalira para cerrar sus puertas.
 
La campaña ya empezó con muy buen pie con una copiosa nevada días antes del puente de la Purísima. Esto permitía poner en marcha la campaña de nieve con unas condiciones más que notables. Durante este 2013 se han registrado nevadas de forma regular. Cabe destacar los meses de enero y febrero, donde en cuestión de 60 días se acumularon más de cinco metros de nieve nueva (240 centímetros en enero y 266 en febrero).
 
Esto ha permitido al dominio no sólo garantizar una nieve de gran calidad durante todo el invierno, sino también tener que prescindir de la red de innivación. De hecho, desde el pasado 20 de enero no se han utilizado los cañones para producir nieve, hecho insólito comparado con temporadas anteriores.

Internacionalización
Los mercados internacionales siguen ganando protagonismo en Grandvalira. Respecto a la temporada anterior, se han incrementado las visitas internacionales pasando de un 38,4% a un 42,1%, siendo el público con más peso el de origen francés con 11,4 puntos del total. En este sentido, la directora general de Grandvalira-Nevasa,
 
El mercado ruso cada vez toma más importancia en Grandvalira. Esta temporada la presencia de esquiadores de origen ruso y ucraniano en las pistas ha crecido en casi tres puntos porcentuales, con un 9,7% del volumen global de clientes, siendo el segmento con más aumento y que se sitúa en volumen después del mercado español y francés. En cuanto a otro de los clústers de mercado de Grandvalira, el Reino Unido, ha mantenido una cuota similar a la del año pasado.
 
Respecto a los mercados de proximidad, España sigue siendo el origen con más afluencia de clientes que visitan Grandvalira. Esta temporada el 51% de los esquiadores del dominio provenían del estado español. Este mercado ha sufrido, en peso relativo, un pequeño descenso en el cómputo global. Sin embargo, cabe destacar que, los clientes de mayor proximidad como es el caso de los catalanes, se han posicionado al alza del orden de un 7% (número de clientes), logrando una cuota del 23%.
 
En cuanto al perfil de los esquiadores, se destaca un aumento de visites de las familias. Un dato destacable también es la relativa a las pernoctaciones del cliente. Y es que, el 86% de los esquiadores que visitan Grandvalira pernoctan en Andorra.
 


No hay comentarios

Añade el tuyo