Quantcast

NIEVE

Grandvalira invierte más de 9 millones para la nueva temporada

(12-11-2014). El dominio quiere reforzar su oferta para familias y niños y también ha realizado una importante mejora en pistas, instalaciones y áreas de restauración. Además, se amplía la oferta de la Escuela de Esquí.

La inversión total para esta campaña está cifrada en 9,2 millones de euros, un 6% más que la campaña anterior. Destacan los 2,2 millones destinados a productos y zonas para familias y niños, los 2,5 millones en mejoras en áreas de restauración y los 4 millones en pistas e infraestructuras. Estos 9,2 millones de euros se suman a los más de 100 millones invertidos durante las 10 últimas temporadas y sitúan la estación entre las que más han invertido a nivel mundial para mejorar todos sus servicios e instalaciones.

Pistas e instalaciones

Grandvalira ha mejorado y actualizado las pistas y el resto de instalaciones de la estación. El dominio andorrano dispone esta temporada de más superficie innivada, que llega al 65% del total. En concreto, cuenta con 1.024 cañones de nieve -14 más que la campaña pasada- que garantizan la presencia de nieve en la estación de forma continua durante la temporada. 7 de los cañones nuevos corresponden a la antigua pista Àliga (El Tarter), que ha sido finalizada y completada de cara a las próximas competiciones: las Finales de la Copa de Europa (2015) y la Copa del Mundo de esquí alpino femenino (2016).

Las mejoras en las pistas también son numerosas. Destaca la nueva oferta de esquí nocturno en la pista de La Solana (Pas de la Casa), que se iluminará de noche y tendrá en funcionamiento el telesilla dos días a la semana de 17 a 20 h. Además, se abrirá de noche el restaurante Cala Bassa Beach Club-Costa Rodona, situado a pie de pistas de Pas de la Casa, para complementar esta oferta de esquí nocturno. También cabe destacar las mejoras en la pista Riberal, el trazado de competición del Kilómetro Lanzado situado en Grau Roig.

El Dominio de la Nieve ofrece un total de 64 instalaciones repartidas entre telecabinas, telesillas, telesquíes, telecuerdas y tapices, que garantizan el transporte de 100.700 esquiadores/hora, lo que convierte Grandvalira en la estación con mayor capacidad de transporte de toda la Península Ibérica y permite disfrutar del dominio sin grandes aglomeraciones a sus remontes.

Más espacios infantiles

Una de las grandes novedades de esta temporada 2014-15 en Grandvalira son los nuevos productos y espacios destinados a las familias y los niños. La estación andorrana quiere reforzar el turismo familiar con innovadores servicios que hacen su oferta única en la Península Ibérica.

El Mon(t) Magic es la nueva zona infantil situada en el sector de Canillo y ha supuesto una inversión de más de 1 millón de euros. Se trata de una experiencia para padres e hijos basada en leyendas de Andorra y cuenta con la pista temática infantil más larga de los Pirineos. Con 100 hectáreas y 3 zonas (iniciación, progresión y nivel alto de esquí), el Mon(t) Magic ofrece a los niños de entre 3 y 10 años la posibilidad de disfrutar de bosques nevados donde se encontrarán con personajes mágicos como hadas y duendes.

Por su parte, el espacio Imaginarium crece con dos nuevos circuitos. En Cortals (Encamp) se ha creado el Circuito Supertúnel, que permite adentrarse en un túnel de 10 metros de largo acompañado de los personajes de Imaginarium. En Pas de la Casa, se estrena también el circuito Bosque Encantado, ambientado en un bosque mágico donde los niños disfrutarán de una bajada en medio de árboles, setas y personajes Imaginarium.

En Grau Roig se inaugura la Imaginarium Park, un parque de actividades de aventura infantiles donde los niños podrán disfrutar de un circuito de motos de nieve, una tirolina, carriles de tubbing y muchas más sorpresas.

La Escuela de Esquí y Snowboard también ofrece este año más productos dirigidos a los más jóvenes. El programa Mon(t) Magic es una nueva opción de ocio y de aprendizaje, mientras que la Experiencia Imaginarium es más completa gracias a las nuevas pistas y espacios creados. Además, Grandvalira inaugura un mini snowpark en el Jardín de Nieve de Grau Roig donde los niños podrán iniciarse en el mundo del freestyle.

Nuevas tendencias deportivas

Grandvalira se ha posicionado durante los últimos años como uno de los referentes del continente europeo en freestyle gracias a su larga tradición en la apuesta por esta modalidad. Hoy en día la estación andorrana tiene la oferta más completa del sur de Europa con varios snowparks para todos los públicos y niveles, y nuevas escuelas de formación. Una oferta disponible durante 12 horas seguidas de 9 a 21 h.

Entre los tres parks de la estación, el Snowpark El Tarter es el park profesional, pero también dispone de zonas de nivel medio. Además, esta campaña ha recibido nuevos módulos y una cuarta loma que lo hacen aún más atractivo para los aficionados. Por su parte, el Snowpark Xavi es un espacio para todos los públicos y este año se renueva con más líneas, así como con la mejora del acceso y la salida del park, lo que lo hace accesible incluso para un público familiar. Finalmente, en el el Sunset Park Peretol los aficionados a esta modalidad podrán disfrutar del freestyle también por la noche e incluso la nueva escuela se encontrará en funcionamiento una vez cierren las pistas.

Esta temporada Grandvalira estrena nueva sección de freestyle en la Escuela de Esquí y Snowboard del sector de Grau Roig, que tendrá una infraestructura en El Peretol. Los clientes que quieran aprender o perfeccionar esta disciplina dispondrán de monitores especializados. Se podrán impartir las clases durante el horario de apertura de la estación (de 9 a 17 horas) en el Snowpark Xavi o de 15 a 21 h en el Sunset Park Peretol.

Los amantes del deporte extremo y la aventura también encontrarán en Grandvalira el lugar perfecto para practicar freeride, otra de las modalidades del esquí en alza. Por ello, la estación está apostando fuerte por esta especialidad en las Freeride Areas by GORE-TEX, áreas para su práctica en los sectores de El Tarter y Grau Roig. Entre las novedades en freeride destaca la importancia creciente de la seguridad, con puntos gratuitos para la comprobación de los sistemas de detección ARVA.

La Escuela de Esquí y Snowboard también dispone del Freeride Center, una sección dedicada a la enseñanza de esta modalidad, poniendo especial atención a la seguridad. Este centro fue el primero del sur de Europa en recibir la distinción como Freeride World Tour Club. Además, el Dominio de la Nieve organizará campus con riders de referencia mundial.

Grandes competiciones internacionales

Grandvalira sigue apostando por acoger competiciones deportivas de máximo nivel y esta temporada la estación será sede de varios eventos internacionales de primer orden. Entre ellos destaca el Campeonato del Mundo Junior de Freeride, que por primera vez llega a Europa después de celebrarse durante las dos últimas temporadas en Estados Unidos y se disputará el 7 de febrero en el Pic Alt de Cubil, dentro del sector de Encamp.

Del 28 de febrero al 1 de marzo llegará el turno del Campeonato del Mundo de Kilómetro Lanzado, que irá acompañado de dos pruebas de Copa del Mundo de la especialidad (del 2 al 3 de marzo) y se celebrará en la pista Riberal, que estrena rampa para que los esquiadores puedan superar los 200 km/h. La siguiente gran cita deportiva en Grandvalira serán las Finales de la Copa de Europa de esquí alpino en categorías masculina y femenina del 18 al 22 de marzo. En la pista Àliga del sector de El Tarter se celebrarán dos pruebas de súper gigante, dos de descenso y una de súper combinada. Finalmente, el Total Fight Masters of Freestyle volverá a reunir a los mejores riders de snowboard (del 26 al 28 de marzo) y freeski (del 2 al 4 de abril) en el Snowpark El Tarter en una de las citas de referencia en el calendario mundial.


No hay comentarios

Añade el tuyo