NIEVE

A pesar de las restricciones por la pandemia

Grandvalira mantiene su previsión de abrir pistas para el puente de la Purísima

Viladomat

Viladomat (segundo por la izquierda) ha participado en un encuentro organizado por la Confederación de Empresarios de Andorra (CEA).

(3-11-2020). El presidente de Grandvalira, Joan Viladomat, ha asegurado que su intención es abrir las pistas de esquí para el puente de la Purísima, es decir a principios de diciembre. En un debate organizado por la Confederación Empresarial Andorrana (CEA), Viladomat se ha mostrado preocupado por las restricciones que impiden la llegada de turistas a Andorra.

“Mantenemos la previsión de abrir las pistas para el puente de la Purísima. Que vengan turistas, ya no depende de nosotros”, ha afirmado Viladomat, quién ha puntualizado que “si no hay visitantes, esquiaremos nosotros, la gente de Andorra”.

Grandvalira trabaja con el objetivo de abrir sus pistas, si bien Viladomat ve una apertura “muy complicada porque Francia y España han empezado más tarde que nosotros con las restricciones y no tendrán el tema sanitario solucionado para final de mes”. Con todo, ha querido lanzar un mensaje de optimismo al mercado: “lucharemos para conseguir el objetivo”.

Realización de tests

En el encuentro organizado por la CEA, Viladomat también ha subrayado la importancia que los turistas se hagan test en origen para saber si están contagiados de la Covid-19. De esta manera, también se evitaría que el sistema de salud andorrano, ya tradicionalmente saturado en invierno por la gripe y los accidentes de esquí, sufra todavía más.


No hay comentarios

Añade el tuyo