NIEVE

Head triunfa en Sochi

Fue la marca con más medallas en esquí alpino

(27-2-2014).  Reconocer a los esquiadores que mayores opciones de triunfo tienen, ayudarles en sus carreras, estar a su lado, detectar su talento y apostar por ellos, es uno de los trabajos más complicados de Rainer Salzgeber en Head, que desde hace ya meses se puso a trabajar con el objetivo de lograr el mejor de los resultados para la marca en los Juegos Olímpicos de Sochi. 

Matthias Mayer fue el que se llevó la victoria en la prueba estrella, el descenso, a pesar de que este año en Copa del Mundo no se había hecho con el primer lugar en ninguno de los eventos. Mayer superó a los dos grandes favoritos para las pruebas de velocidad, ambos además esquiadores Head: Bode Miller y Aksel Lund Svindal. El noruego se tuvo que conformar con la cuarta posición y la sorpresa llegó de manos de otro Head Rebel, Kjetil Jansrud, que se hizo con el bronce tras estar un año alejado de las pistas a causa de una lesión.
 
Si la victoria de Mayer fue una sorpresa al ganar el descenso, Jansrud demostró que de nuevo está el plena forma sumando otra gran actuación estableciendo el mejor crono en la sección del descenso de la Super Combinada antes de acabar finalmente en cuarta posición tras el sector del Slalom. ¿Pero qué mejor manera de reponerte de todo ello que ganando el Super G.
 
Y es que esa carrera tuvo un total dominio Head. Jansrud ganó con Andrew Weibrecht y Bode Miller compartiendo podium. Para Weibrecht también esta notable actuación supuso la salida de un túnel tras su ausencia de las pistas de competición por lesión.Precisamente Miller fue siempre uno de sus defensores, anunciando que a su regreso grandes cosas podrían depararle. Para Miller, además, este bronce no fue uno más ya que esta medalla lo convirtió en el norteamericano más laureado de todos los tiempos en Juegos Olímpicos de Invierno.
 
Maria Hoefl-Riesch se llevó el oro en la Super Combinada defendiendo su título olímpico de Vancouver 2010 aunque una inoportuna gripe la privó de rendir al máximo nivel en la prueba del Slalom y se tuvo que conformar con la cuarta posición.
Julia Mancuso, que hasta ahora había realizado una más que discreta temporada en Copa del Mundo, demostró que sigue siendo una esquiadora a tener en cuenta en las grandes citas. Julia fue tercera en la Super Combinada tras haber hecho el mejor crono en el sector del descenso y corroboró así el buen resultado que ha dado todo el trabajo que ha realizado junto a los técnicos de Head en cuanto a material se refiere.
 
Anna Fenninger, por su parte, llegaba a los Juegos Olímpicos tras haber sido una de las esquiadoras más destacadas en la Copa del Mundo de esta temporada. El descenso, el Super G, la Super Combinada o el Slalom Gigante estaban en su punto de mira, y finalmente se llevó el oro en Super G y la plata en la Super Combinada. La austríaca acabó satisfecha confesando que estos grandes resultados eran incluso superiores a los que ella podía esperar.

Medallero Head en los JJ.OO. de Sochi
 
Campeones olímpicos y medalla de oro con esquís Head
 
Matthias Mayer – Descenso
Kjetil Jansrud – Super G
Tel Ligety – Slalom Gigante
Maria Hoefl-Riesch – Super Combinada
Anna Fenninger – Super G
 
Medallas de plata con esquis Head
 
Maria Hoefl-Riesch – Super G
Andrew Weibrecht – Super G
Anna Fenninger – Slalom Gigante
 
Medallas de bronce con esquis Head
 
Kjetil Jansrud – Descenso
Bode Miller – Super G
Julia Mancuso – Super Combinada


No hay comentarios

Añade el tuyo