NIEVE

Helly Hansen acompaña a André Myhrer y Anna Swenn Larsson en la Copa del Mundo de Grandvalira

helly hansen equipo sueco esqui

André Myhrer y Anna Swenn Larsson han dado a conocer sus expectativas en la Copa del Mundo de Grandvalira.

(14-3-2019). André Myhrer (36) y Anna Swenn Larsson (27), miembros del equipo masculino y femenino Sueco de esquí alpino, han dado a conocer sus expectativas en la Copa del Mundo de Grandvalira, han hecho balance de la temporada que están a punto de cerrar y de sus expectativas y objetivos para la temporada que viene.

Por su parte Christine Jensen, Global Marketing de esquí de Helly Hansen, destacó la colaboración que tiene la marca con deportistas de élite con los que desarrolla nuevos productos y tecnologías a partir de las percepciones y necesidades de los que precisan productos que les ofrezcan confort y les permitan mejorar su rendimiento. En el caso del equipo de esquí de Suecia, Helly Hansen desarrolló con sus deportistas la tecnología Lifaloft™.

Después de cuatro años de investigación Helly Hansen lanzó esta tecnología fusionando la fibra Lifa® con el aislamiento Primaloft®. Los esquiadores querían más por menos – más calidez y más versatilidad con menos volumen y peso mínimo – en diseños que funcionen en la nieve, que sean plegables y prácticos para viajar. La pionera y exitosa tecnología que ha sido lanzada este invierno presentará nuevas aplicaciones en la temporada de invierno 2019.

“Tenemos una muy buena relación con Helly Hansen. Nos diseñan la ropa de competición a medida y ajustada totalmente a nivel personal. Destacaría la tecnología LifePocket™, que me permite estar conectado durante las largas jornadas de esquí” afirmó André Myhrer. Este bolsillo desarrollado junto con la NASA mantiene las baterías de los dispositivos electrónicos activas en temperaturas de hasta -30ºC.

Los dos esquiadores empezaron a especializarse en el esquí alpino a los 14 años, aunque previamente habían practicado  muchos otros deportes como fútbol, hockey o el esquí de fondo.  Ahora, en dos momento de su carrera muy distintos debido a sus casi 10 años de diferencia de edad tienen motivaciones dispares para seguir compitiendo.

Por su parte Andre Myhrer con 36 años y medallista de oro en los pasados Juegos  Olímpicos en PyeongChang 2018  afirma que “la temporada pasada fue muy buena. A veces, a mi edad pienso que ya he llegado a mi máximo nivel pero esta temporada sigue siendo importante y mientras pueda seguir estando a un nivel alto y competir por los pódiums seguiré teniendo la fuerza para entrenar y competir.” También subraya que el próximo mes de abril liderará un training camp con esquiadores jóvenes para trabajar tanto la parte técnica como la parte motivacional. “Por otro lado pondremos de relieve la relación de los esquiadores con el medio ambiente, un punto que nos preocupa mucho a los que llevamos años compitiendo.”

Anna Sween Larson afirma estar de acuerdo con la importancia de respetar la sostenibilidad y la necesidad de tomar medidas en este sentido. Destaca que le gusta lo que comporta la vida de esquiadora profesional: los viajes, las competiciones “Me encanta viajar y para mí no es un problema estar fuera de casa durante el invierno. Además, puedo estar con los míos durante todo el verano” También afirma que ya había estado en Andorra y que se toma el reto de volver con mucha ilusión y energía.

 

 


No hay comentarios

Añade el tuyo