NIEVE

Kilian Jornet cierra la temporada con victoria en la Patrouille des Glaciers

Tras proclamarse campeón de la Copa del Mundo de Esquí de Montaña

(2-5-2012). “Es increíble terminar la temporada así. Esta carrera es una de las grandes, tras la copa del mundo, junto a la Pierra Menta y la Mezzalama, y hasta ahora sólo tres deportistas habían conseguido la victoria en todas ellas. Ahora formo parte de este grupo y para mí es muy especial”. Así de satisfecho se mostraba Kilian Jornet después de poner el punto y final a la temporada de esquí de montaña con una nueva victoria, en este caso en la Patrouille des Glaciers, una prueba por equipos de tres.

El atleta de Suunto, campeón también de la Copa del Mundo por segundo año consecutivo, ha formado pareja los franceses William Bon Mardion y Mathéo Jacquemud para llevarse a casa una de las pruebas más prestigiosas del calendario. Las buenas noticias para Suunto no han acabado aquí puesto que Mireia Miró se ha impuesto en categoría femenina formando equipo con Severine y Laetitia Roux.

Tras conseguir una nueva victoria, Jornet se muestra satisfecho de cómo ha ido la temporada. “Es increíble acabar así. La Patrouille es una de las grandes carreras de esquí de montaña. Una de las tres grandes, junto a la Pierra Menta y la Mezzalama, después de la Copa del Mundo, y hasta ahora sólo tres personas habían conseguido la victoria en todas ellas. Entrar a formar parte de este círculo es para mí muy especial. No podía acabar mejor”, ha asegurado Kilian que ahora ya piensa en su debut en la temporada de trail running, el próximo 12 de mayo en la Transvulcania, la primera prueba del circuito Salomon Nature Trails.

Por su parte, si su rodilla se lo permite, Mireia Miró también piensa ya en su estreno en la temporada de trail running en una prueba que es un clásico del calendario, la maratón de Zegama.


No hay comentarios

Añade el tuyo