NIEVE

Abren pistas este fin de semana

La Molina, Formigal y Astún adelantan el inicio de la temporada

la molina

(14-11-2019). Tras las últimas nevadas, la estación de La Molina, en el Pirineo catalán, y las de Formigal y Astún, en el aragonés, avanzan la inauguración de la temporada y abrirán pistas este fin de semana.

La Molina, Formigal y Astún adelantan el inicio de la temporada, sumándose así a Masella, que ya abrió sus pistas el pasado miércoles. La bajada de las temperaturas y las precipitaciones de los últimos días han permitido a estas estaciones abrir antes de tiempo y dar un prematuro pistoletazo de salida.

La Molina abrirá la Pista Llarga durante el sábado y el domingo para que los esquiadores puedan probar la nieve, con un precio especial de forfait de 14,50 euros. El centro mantiene la producción de nieve a pleno rendimiento y los técnicos están trabajando para acondicionar las pistas y ofrecer un mayor dominio esquiable el fin de semana siguiente, el del 23 y 24 de noviembre, y, a partir del 30 de noviembre, abrir de forma ininterrumpida hasta el 13 de abril, lunes de Pascua y fecha prevista de final de temporada.

Astún y Formigal, uno de los inicios de temporada más tempranos

Por su parte, Astún y Formigal también iniciarán este fin de semana la campaña blanca 2019-20, en lo que supondrá el inicio más temprano desde 2008, cuando las estaciones abrieron el 15 de noviembre, según publica El Heraldo.

Formigal abrirá con nueve remontes, 26 pistas, 33 kilómetros esquiables y unos espesores que oscilan entre 20 y 130 centímetros, mientras que Astún lo hará con dos remontes, 13 pistas, 15 kilómetros y una capa de 40 (en la cota 1.700) a 100 cm (en la 2.300). Unos espesores que previsiblemente irán a más, ya que se esperan nuevas nevadas a partir de hoy.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo