NIEVE

5.089 esquiadores esquían por la noche en apoyo de la candidatura Barcelona-Pirineos

La Molina + Masella logran el récord mundial de bajada de antorchas

Un total de 5.089 esquiadores batieron el récord de bajada de antorchas en La Molina + Masella.

(23-1-2012). El dominio esquiable La Molina + Masella se hizo el sábado pasado con el récord del Mundo de bajada de antorchas, con 5.089 esquiadores. El Récord del Mundo de Descenso de Antorchas se celebró con motivo del World Snow Day-FIS, una campaña promovida por la Federación Internacional de Esquí, y ha sido, además, la primera manifestación de apoyo popular de los esquiadores catalanes a la candidatura Barcelona-Pirineos 2022.

 

 

El conseller de Territorio y Sostenibilidad, Lluís Recoder, que asistió al acto, celebró el apoyo que los más de 5.000 esquiadores han brindado a la propuesta de que Barcelona sea la sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022, que tendrían como eje principal las estaciones de esquí catalanas de los Pirineos. Tras el espectacular descenso nocturno, con miles de antorchas que iluminaban las pistas de esquí, el conseller y la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, Maite Fandos, participaron en el encendido de un pebetero, símbolo de este sueño olímpico.

Además de la luz de las antorchas, en la estación de La Molina se ha encendido un rótulo luminoso con el lema "En 2022, Barcelona Pirineo".

La concejal de Deportes de Barcelona ha agradecido el apoyo brindado por las estaciones de La Molina y La Masella a la candidatura de la capital catalana a acoger los Juegos Olímpicos de Invierno, en un acto en el que se ha batido el récord mundial de bajada de antorchas. Fandos ha animado a los esquiadores a seguir trabajando por un proyecto "exigente, viable y posible" y se ha mostrado confiada en poder ilusionar a toda la ciudadanía con la candidatura.

En el próximo trimestre, la candidatura tiene previsto reunir a los miembros de los tres comités administrativos que lo componen para dar forma a la propuesta de trabajo que ha elaborado la Oficina Técnica del proyecto, una labor previa a la presentación del documento al presidente de la Generalitat, Artur Mas.


No hay comentarios

Añade el tuyo