NIEVE

La Tri-Neu Gore-Tex debuta con éxito de participación

Primera Triatlón de Montaña ‘Valle de Benasque-Cerler’

Daniel Terrise, ganador de la categoría masculina.

(16-4-2012). Un total de 115 atletas han participado en una prueba que promete consolidarse como un referente anual.Daniel Terrisse Puig , en categoría masculina y Gurutze Altuna Madina, en féminas, se impusieron en la primera edición de esta triatlón de montaña que ha combinado bicicleta de montaña, carrera a pie y esquí de travesía. La carrera está organizada por el club Peña Guara de Huesca y cuenta con la colaboración de Barrabés, Aramón/Cerler e Isostar.

Daniel Terrisse Puig y Gurutze Altuna Madina han sido los vencedores de la Tri-Neu Gore-Tex, primera Triatlón de Montaña ‘Valle de Benasque-Cerler’ que se ha celebrado este domingo. Daniel Terrisse Puig ha cubierto el recorrido en un tiempo de 1 hora, 52 minutos y 28 segundos. En segundo lugar se ha clasificado Aitor Otxoa Biain que llegó a la meta en 2 horas, 2 minutos y 10 segundos.

Por su parte, Gurutze Altuna Madina ha sido la vencedora en categoría femenina con un tiempo de 2 horas 33 minutos y 37 segundos. Tras la vasca ha llegado Lucía Cinto Palacín con un tiempo de 2 horas, 49 minutos y 50 segundos. Por equipos, en la categoría masculina la victoria ha correspondido a Matorros con un tiempo de 1 hora, 46 minutos y 10 segundos. El equipo vencedor en categoría femenina ha sido Mai con un tiempo de 2 horas, 30 minutos y 14 segundos.

La primera Tri-Neu Gore-Tex ha sido un éxito. En palabras del presidente del Club Peña Guara, Manuel Bara, organizador del evento: “ Nos sentimos muy satisfechos de organizar un proyecto deportivo pionero en nuestro territorio y haber contribuido al éxito de la prueba”.

Por su parte Anna Ruiz, responsable de Marketing y Comunicación de Gore-Tex, marca patrocinadora de la prueba ha valorado : “estamos encantados con el alto número de participantes y agradecemos el apoyo del organizador, instituciones y resto de colaboradores que han hecho posible el éxito de este evento.”

BTT, carrera a pie y esquí de montaña
La carrera ha tenido una primera parte de BTT de 13,2 kilómetros con un desnivel de 420 metros y que ha transcurrido por asfalto, senderos y pista forestal. A continuación se han acometido los 4 kilómetros de carera a pie con un desnivel de 395 metros y que llevaban de Benasque hasta la estación de Cerler. La última parte de la prueba ha sido un recorrido de esquí de montaña de 5,4 kilómetros y 730 metros de desnivel que conducía a los participantes desde Cerler al Collado de l’Ampriú (2.258m) para terminar con un suave descenso hasta la meta situada en el Llano del l’Ampriú.


No hay comentarios

Añade el tuyo