NIEVE

Las estaciones de Andorra no cierran pero anuncian medidas preventivas

grandvalira

(13-3-2020). Grandvalira y Vallnord Pal-Arinsal no contemplan de momento el cierre de pistas, si bien el Gobierno de Andorra intensificará las medidas preventivas ante la expansión del coronavirus.

Según informa la Radio y Televisión andorrana los dominios esquiables andorranos mantendrán su actividad, aunque señala que el Gobierno andorrano intensificará las medidas preventivas.
La ministra de Turismo, Verónica Canals, el ministro de Salud, Joan Martínez Benazet, y el ministro de Finanzas, Eric Jover, se reunieron ayer jueves por la tarde con los representantes de Ski Andorra para estudiar las medidas a tomar ante el brote de Covid-19.
Por el momento las estaciones se mantienen abiertas y, en principio, así continuarán durante el fin de semana, si bien las reservas hoteleras han bajado y se prevé una menor afluencia.
El Gobierno, los comuns y los representantes del sector mantendrán contacto diario con el fin de seguir la evolución de la situación y emprender, si es necesario y de manera coordinada, las acciones oportunas.
Según la televisión andorrana, entre las posibles medidas se valora la posibilidad de reducir el número de personas por telecabina y priorizar el transporte de los esquiadores en los telesillas al ser abiertos. No se harán cenas ni eventos. De momento no se cerrará ningún punto de restauración para evitar aglomeraciones en los demás.

No hay comentarios

Añade el tuyo