NIEVE

Las estaciones de esquí empiezan a echar el cierre por el coronavirus

La RFEDI cancela todos los eventos y competiciones

esqui

La RFEDI ha cancelado todas las competiciones y eventos.

(13-3-2020). La estación de San Isidro, en León, ha sido la primera en anunciar el cierre de pistas a partir de hoy, pero se espera que otras tantas lo hagan en las próximas horas siguiendo las recomendaciones de confinamiento y de evitar aglomeraciones dictadas por las autoridades.

Hasta ayer la situación en las estaciones de esquí era “bastante normal”, incluso con buena afluencia de esquiadores que aprovechaban las buenas condiciones de la nieve. Así lo declaran desde dominios como Baqueira o Sierra Nevada, donde se mostraban a la expectativa de las medidas tomadas por las administraciones locales y estatal en relación al brote de coronavirus en España.

Un detallista de nieve de Madrid comentaba que cuando el pasado lunes el Gobierno Autonómico anunció el cierre de los centros educativos a partir del miércoles, algunos clientes se acercaron al comercio para poner los esquís a punto en el taller, tomándose el parón escolar y el teletrabajo como una buena opción para hacerlo desde la sierra.

Sin embargo, parece que los esquiadores tienen las horas contadas. San Isidro ha sido la primera en anunciar su cierre temporal a partir de hoy y otras estaciones podrían tomar el mismo ejemplo en las próximas horas. En muchos centros de nieve se mantuvieron durante el día de ayer distintas reuniones para valorar la situación y tomar medidas al respecto, al igual que se ha hecho en otros países como Italia, Austria, Alemania y Suiza. De hecho, en Italia, el segundo país más afectado por el coronavirus después de China, todos los centros de nieve permanecen cerrados.

La RFEDI suspende las competiciones

En base a la actualización de situación y a las recomendaciones recibidas desde la Federación Internacional de Esquí (FIS), Ministerio de Sanidad y Consejo Superior de Deportes (CSD), la RFEDI conjuntamente con las estaciones de esquí, organizadores y las Federaciones Autonómicas implicadas han decidido aplazar por un periodo indefinido, todos los eventos FIS previstos en nuestro país. La federación también ha suspendido todos las citas convocadas por la propia RFEDI.

 

 


No hay comentarios

Añade el tuyo