NIEVE

Las estaciones de esquí españolas invierten 27 millones en la nueva temporada

Esperan atraer a seis millones de esquiadores

estaciones de esquí

(22-11-2018). Las estaciones de esquí españolas adheridas a la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y de Montaña (Atudem) anuncian una inversión de 27 millones de euros de cara a la nueva temporada blanca, en la que esperar atraer a seis millones de esquiadores.

La Asociación Turística de Estaciones de Esquí y de Montaña (Atudem) ha presentado hoy las novedades para la nueva temporada blanca 2018-19, en la que realizarán una inversión conjunta superior a los 27 millones de euros. El objetivo es superar las cifras de la temporada anterior, que la asociación tilda de excelente y en la que llegó a los 5,8 millones de visitantes, un 7,32% más que la campaña anterior. Las estaciones facturaron también más, un 6.5%, alcanzando los 126,2 millones de euros.

Atudem, que aglutina a 35 estaciones, confía en superar los resultados de la última temporada, que fue la mejor en ocho años. Las estaciones españolas registraron en la campaña 2017-18 un total de 5,8 millones de esquiadores, una cifra cada vez más próxima a los 6,59 millones de la temporada 2008-2009, justo antes de la crisis. La facturación también se recupera, con un ingreso medio diario por persona de 21,57 euros durante la última temporada.

Atudem destaca que, si se comparan las cifras con los cuatro grandes mercados del esquí, Italia, España, Francia y Suiza, el aumento de visitantes en las estaciones españolas refleja un excelente comportamiento. Sólo Italia, con un 9,5%, supera la tasa española, un 7,3%.

Según los datos de Atudem, las estaciones del Pirineo son las que concentran un mayor volumen de visitantes. Estos dominios reúnen al 63% de los esquiadores, alcanzando los 3,7 millones.

Los extranjeros rozan el 9%

La asociación destaca que el 8,79% de los visitantes de las estaciones de esquí españolas son extranjeros, lo que represente casi 520.000 esquiadores. Las cinco principales estaciones de esquí españolas –Baqueira, Sierra Nevada, Boí Taüll, Formigal-Panticosa y Masella, atraen al 74,2% de los esquiadores extranjeros. Por nacionalidades, Francia es el país que tiene mayor incidencia.

Atudem incide en que estos datos muestran la buena salud del sector pero instan no obstante al Gobierno a potenciar los deportes de nieve a través de la creación de vacaciones de invierno para los escolares o potenciando candidaturas como los JJ.OO. de Invierno. La asociación ha lanzado una nueva web y, bajo el lema ‘Somos esquí, somos nieve’, quiere poner en valor la calidad y cantidad de oferta de las estaciones de esquí españolas.


No hay comentarios

Añade el tuyo