NIEVE

Las estaciones de esquí superan expectativas en el puente

masella molina

(9-12-2019). De los 12.000 esquiadores de Vallnord a los 45.000 de Grandvalira o los 50.000 de Baqueira Beret, las estaciones de España y Andorra se muestran muy satisfechas con la afluencia durante este último puente de la Purísima.

Las estaciones de esquí de España y Andorra han superado sus propias previsiones para el puente de la Purísima, que se ha saldado con unas condiciones de nieve excelentes y una afluencia y una ocupación hotelera muy buenas. Las expectativas eran optimistas después de que muchos dominios abrieran sus pistas antes de lo planeado gracias al frío y las nevadas del mes de noviembre.

Baqueira Beret ha anunciado que cerca de 50.000 esquiadores han disfrutado de sus pistas entre el viernes día 6 y el domingo día 8. Con la práctica totalidad de las pistas abiertas y todos los remontes en funcionamiento, desde el centro de nieve de la Vall d’Aran dicen que el puente de 2019 será recordado como “de manual” gracias a una meteorología que ha acompañado durante todos los días con temperaturas que, sin ser excesivamente frías, han permitido mantener la nieve de una muy buena calidad de la que han disfrutado gran cantidad de turistas y deportistas llegados, fundamentalmente, de todos los rincones de España además del sur de Francia.

Grandvalira también ha superado sus previsiones y ha alcanzado los 45.000 esquiadores durante estos tres días de puente. La jornada de máxima afluencia fue la del sábado día 7, con un total de 19.000 esquiadores. El Dominio de la Nieve ha llegado a estas fechas con las mejores condiciones de las últimas temporadas. La apertura de 122 km con 68 pistas, 55 remontes y enlaces esquiables -entre todos los sectores- ha permitido alcanzar más de un 80% de ocupación. Ha destacado un perfil de los mercados de proximidad focalizado en Cataluña y el sur de Francia, así como también de Madrid, País Vasco y Valencia.

También Vallnord-Pal Arinsal ha despedido el puente con un balance que ha rebasado las previsiones iniciales. La estación andorrana ha recibido 12.000 personas, que han podido disfrutar de las buenas condiciones: 100% de pistas y 97% de remontes en funcionamiento.

Aunque no ofrecen cifras de afluencia, las estaciones de La Molina y Masella, unidas por la montaña de Tosa, también hacen una valoración muy positiva de este puente de la Purísima. Señalan una afluencia a pistas excelente y un nivel de ocupación hotelera muy alto tanto a pie de pista como, sobre todo, en el valle de la Cerdanya. Las dos estaciones han sumado durante estos días más de un centenar de kilómetros de pistas.

Más al sur, desde Sierra Nevada, Cetursa habla de uno de los mejores puentes de diciembre de la historia tras cerrar estos días con una afluencia de 37.500 esquiadores.


No hay comentarios

Añade el tuyo