NIEVE

Tras hacerse con el segundo puesto en Levi

Marcel Hirscher encabeza la general de la Copa del Mundo 

(12-11-2012). Las buenas prestaciones en las dos citas inaugurales y la regularidad le han valido a Marcel Hirscher para hacerse con el liderato de la general de la Copa del Mundo de Esquí Alpino, tras la disputa de las dos primeras pruebas, el gigante de Sölden (Austria) y el eslalon de Levi (Finlandia).

El vigente campeón de la general de la Copa del Mundo estrenaba en el eslalon de Levi (Finlandia) sus esquís Icon Series, y el resultado no podía ser más bueno. Una gran segunda posición que, combinada con la tercera plaza del gigante de Sölden (Finlandia), lo convierten ya en el líder de la general de la Copa del Mundo.

El de este domingo es el podio número 29 del campeón austríaco tras 88 participaciones en la Copa del Mundo, desde que debutara un ya lejano 17 de marzo de 2007 en el gigante de Lenzerheide (Suiza).

Marcel Hirscher ha realizado dos completas bajadas al estadio Levi Black, tras ser segundo en las dos mangas y de esta forma subir por final podio en un estadio que no se le daba especialmente bien hasta la fecha. El vigente campeón de la general y del gigante de la Copa del Mundo no pudo acabar en 2010 y en el 2009 sólo puedo ser el 26º; lo que también da una idea de la rápida progresión que ha experimentado este joven esquiador.

Tras acabar la carrera, Hirscher destacaba que “este año he empezado definitivamente mejor que el año pasado, ahora sólo queda esperar que el resto de la temporada sea igual que el año pasado. Parece que nada ha cambiado mucho después del verano. Estaba un poco temeroso por lo bien que lo hacen los jóvenes esquiadores, quienes son muy rápidos. Hasta ahora había competido aquí cinco veces y el 26º había sido mi mejor resultado, por lo que la segunda posición es sin duda una mejora”.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo