NIEVE

Ifema hace balance de la última edición de la feria

Más de 15.000 visitantes en Naturiva Esquí y Montaña

(26-11-2012). Esta última edición, celebrada entre los días 16 al 18 de noviembre, presentó las propuestas de las principales estaciones de esquí españolas, Francia y Andorra, y fue escenario de celebración de distintas competiciones de escalada en el marco del evento Madrid Skala en Bloke.

La pasada edición de Naturiva Esquí y Montaña, celebrada del 16 al 18 de noviembre en Feria de Madrid, cerró sus puertas con un buen balance de resultados y la visita de 15.414 amantes y aficionados a los deportes de invierno y el mundo de la escalada. El evento, organizado por Ifema  y promovido por Atudem, Asociación de Estaciones de Esquí y Montaña, presentó las novedades en destinos y  programas para la práctica de estas actividades, así como la oferta en material y equipamiento, a través de la participación de 87 empresas e instituciones.

Además,  en coincidencia con el inicio de la temporada de invierno, la feria ofreció  a sus visitantes una amplia información sobre las últimas novedades en pistas,  infraestructuras y servicios  para practicar el esquí los próximos meses, a  través de la participación de reconocidas  estaciones españolas, como  Astún, Candanchú, Cerler, Formigal, Javalambre, Panticosa y Valdelinares,  Baqueira Beret, Sierra Nevada, las estaciones de Castilla y León -Leitariegos, San Isidro, Sierra de Béjar-La Covatilla y Valle de Riaza-La Pinilla,  y, en el capítulo internacional,  las propuestas en destinos como  los Pirineos y los Alpes, en los stands de   Atout France, y Andorra.

La Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Turismo,  y la Diputación Provincial de Huesca también  promocionaron en esta edición su extensa y variada  oferta turística  de naturaleza y de montaña.  
Record de participación y público en Madrid Skala en Bloke

Naturiva Esquí y Montaña se convirtió  en el  mayor punto de  encuentro de escaladores de bloque del centro de España, con motivo del evento Madrid Skala en Bloke organizado por la Federación Madrileña de Montañismo (FMM). Casi doscientos escaladores llegados de todos los rincones del país tomaron parte  en las  distintas pruebas y categorías que ofrecieron al numeroso público un espectáculo único con un alto nivel de competición.

El broche de oro lo puso la celebración del   II Campeonato Comunidad de Madrid, una  prueba  puntuable de la I Copa de España de esta especialidad, que se desarrolló durante la jornada del sábado, 17 de noviembre y en la que participaron  más de 40 escaladores entre los dos bloques, equipados específicamente, uno para los chicos y el otro para las chicas.  Los primeros puestos en las categorías masculina y femenina fueron, respectivamente,  para  Eric López, perteneciente al Programa de Tecnificación de Escalada de la FMM,  y  Berta Martín.   

Las actividades de la feria se completaron con un entretenido programa  de talleres, charlas y demostraciones de Espeleología, organizadas por la Federación Madrileña de Espeleología;   simulacros de salvamento de montaña a cargo de la Cruz Roja,  exhibiciones y un campeonato de Flat Land  -categoría Pro- en el que obtuvo el primer premio  Adam Kum, de  Hungria. La segunda y tercera posiciones las ocuparon, respectivamente, los españoles, Alberto Moya y Miguel Tardío.

Como ya es tradicional, los visitantes  también  tuvieron la ocasión de disfrutar de interesantes compras  en la Zona de Tiendas, que registró un gran dinamismo y negocio durante los tres días de feria,  y conocer las características y altas prestaciones de lo último en equipamiento para la práctica de estos deportes en el Laboratorio de Innovación; un espacio en el que se presentaron  los quince  productos  galardonados este año en la cuarta edición de los  Premios Desnivel de Material de Montaña y Outdoor.  

Seguimiento en RRSS

La actividad de Naturiva Esquí y Montaña tuvo además una importante repercusión  en redes sociales, especialmente en Facebook http://www.facebook.com/FeriaNaturiva, , donde cuenta con 11.000 seguidores; en Twitter,  @FeriaNaturiva, con 595, y en  Elblogdenaturiva, un espacio colaborativo que ha servido como punto de encuentro para bloggers del sector y en el que se han publicado 150 experiencias y momentos inspiradores de los amantes de la montaña.

Asimismo,  han permitido  un canal de comunicación directo entre las empresas participantes y todo el  público interesado en la feria, animado con  atractivos sorteos de forfaits ofrecidos por las estaciones de esquí participantes. El Canal de Naturiva en Youtube,  http://www.youtube.com/user/ferianaturiva, ha ofrecido cobertura on line de la feria con 11 piezas que destacan los diferentes espacios y actividades de la feria.


No hay comentarios

Añade el tuyo