NIEVE

Entrevista a Gina Parera, propietaria de Slalom Sport

Cómo comprar esquís alpinos

Gina Parera, propietaria de Slalom Sport.

Gina Parera, propietaria de Slalom Sport (Sabadell, Barcelona), detalla las claves para acertar en la compra de unas tablas de esquí. El nivel es el primer elemento que se tiene que considerar, ya que determinará la dureza del esquí. El peso, la edad y la frecuencia en el uso también son factores a tener en cuenta.

¿Cómo influye el nivel de esquí en la elección del modelo?
Es el primer factor que hay que tener en cuenta. Si eres principiante necesitas unos esquís blandos, que sean muy manejables a la hora de hacer los giros y con los cantos redondeados. Cuando empiezas a esquiar, el material no te puede dominar, tiene que ser como si no existiera. Según vas subiendo de nivel, los esquís tienen que ser más duros, más consistentes porque necesitas unas tablas más consistentes, que no tiemblen ante posibles elementos como el hielo y que se aguanten mejor, el núcleo tiene que ser más fuerte.

¿Qué otros elementos hay que tener en cuenta a la hora de elegir un par de esquís?
Es importante conocer tu perfil: qué velocidad te gusta adquirir, si esquías solo o acompañado y la frecuencia de uso. También se consideran otros aspectos físicos como la edad o el peso, ya que, cuantos más kilos peses, más duro y resistente tiene que ser el núcleo. Todos estos elementos, no obstante, se tienen que combinar con tus conocimientos de esquí.

¿Son reales las diferencias entre los esquís dirigidos a hombres y a mujeres?
En general los esquís de mujer tienen el núcleo más fino y pesan menos. A partir de aquí las diferencias son puramente estéticas, los femeninos tienen más estampados y más colores. A una buena esquiadora esto le da igual y lo que quiere es un buen esquí.

¿Son importantes el precio y la marca a la hora de comprar unos esquís?
Debes fijarte en las prestaciones del esquí, en qué es lo que necesitas, y no en el precio y la marca porque estos dos factores no aseguran que el esquí sea el que más se ajusta a tus condiciones y aptitudes.

¿Qué opinas de la compra de esquís a través de Internet?
Creo que es complicado. En principio el material duro no tiene que darte problemas, pero cualquier mínimo percance que surja como la apertura de una espátula requerirá la asistencia en taller. Hay dos tipos de consumidor: el que busca precio y el que quiere estar tranquilo con su compra y nosotros optamos por la segunda opción.

Cuando acaba la temporada, ¿cómo se deben guardar y conservar los esquís?
Es muy importante que dejes los esquís perfectamente secos antes de guardarlos. Hay gente que también afloja las fijaciones, pero no es estrictamente necesario. Y antes de volver a utilizarlos es imprescindible que los dejes bien hidratados mediante un encerado que haga que los cantos se queden bien vivos.


No hay comentarios

Añade el tuyo