Quantcast

NIEVE

El gerente de Deportes Goyo, Sergio Pérez, nos da algunos consejos

Cómo comprar esquís nórdicos

El nivel del esquiador es el primer factor a tener en cuenta a la hora de escoger unos esquís nórdicos. Por otra parte, el peso, decidirá la longitud. Sergio Pérez, gerente de Deportes Goyo (Jaca), nos da algunos consejos a tener en cuenta a la hora de tomar la decisión de compra.

¿Qué es lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de escoger unos esquís nórdicos?
El primer punto a tener en cuenta es el nivel del esquiador. Si se trata de una persona que se inicia en esta disciplina necesitará unos esquís para estilo cásico. En cambio un esquiador de nivel medio tendrá que decidir si los quiere para este estilo o para estilo patinador. Si los quiere para ésta última modalidad, le aconsejaría unos esquís de gama media de micro escamas. Exigen más técnica pero deslizan muy bien. No recomendaría unos esquís de gama alta porque son muy ligeros y necesitan mucho mantenimiento para que deslicen bien.

¿Y si se trata de una persona que se inicia?
En este caso es recomendable que los esquís sean más bien cortos para que sean más manejables y anchos para que aporten más estabilidad a la hora de hacer curvas, cuñas…

¿Más aspectos a tener en cuenta?
Tienen que ser unos esquís fuertes. Los de gama baja son prácticamente macizos, en cambio cuando vamos subiendo de nivel son cada vez más ligeros.

¿El peso del esquiador es importante?
Sí, es la referencia a la hora de decidir la longitud de los esquís.

¿Hay diferencias entre esquís para hombre y para mujer?
Actualmente en el mercado hay modelos específicos para mujer que se caracterizan por ser más blandos y cortos.

¿Cuál es el precio medio de unos esquís para alguien que se inicia?
Por unos 100 euro se pueden comprar unos esquís básicos, para iniciarse pero de calidad. A este precio le añadiremos unos 45 euros de las fijaciones y unos 30 de los bastones.

¿Es importante tener en cuenta la marca?
En principio no, las marcas actuales ofrecen todas muy buena calidad. Lo que sí recomendaría es que se escogiera una marca con distribuidor nacional para poder gestionar la garantía de forma rápida en caso de necesidad.


No hay comentarios

Añade el tuyo