A la hora de elegir un pantalón de esquí, es imperativo considerar la calidad de la membrana, el tejido exterior y el relleno térmico. Miguel Salinas, responsable de esquí de Skiman, explica cómo hacerlo.
¿Se puede decir que lo principal es la membrana?
Sí, sin duda, y además es lo que hace que suba o baje el precio. Una buena membrana es muy impermeable y muy transpirable. Impermeable para que si llueva, nieva o uno se cae y se moja el pantalón no se calen las piernas. Y transpirable para que el sudor que se genera del ejercicio no se quede en el cuerpo… es decir, si el sudor permanece, al parar de hacer la actividad va a transmitir el frío, pero si la membrana tiene una buena transpiración vamos a permanecer secos y no vamos a tener una sensación térmica de frío.
Muy bien, la membrana es lo más importante pero… ¿dónde se sitúa la membrana? ¿Cuál es la estructura de un pantalón de esquí?
De fuera a dentro, tenemos el tejido exterior, la membrana y el relleno térmico. El tejido exterior debe ser elástico para que aporte comodidad mientras que un buen relleno térmico se encarga de mantener el calor en las piernas frente a las temperatura más bajas.
Bien, tejido exterior, ¿qué más sobre él?
Bueno, a parte de la elasticidad, se agradece que tenga un buen tacto, que sea ligero, que no sea acartonado.
¿Y el relleno térmico?
Se fabrica con fibras sintéticas, entre ellas primaloft está entre las mejores. Ahora bien, lo que mantiene mejor el calor es la pluma natural, sin embargo en pantalones los fabricantes sólo están ofreciendo fibras sintéticas mientras que la pluma sí se encuentra en prendas superiores, probablemente porque la sensación de frío en las piernas es menor y con la fibra sintética es suficiente para pantalones y así se abaratan costes y precio de venta final.
Otras características a considerar, por ejemplo, los acabados…
Todas los pantalones de gama alta presentan unos acabados con similares características: polainas para que no entre el agua ni la nieve, tirantes de quita y pon, cremalleras estancas, gomososas, que impiden que el agua pase entre los dientes… son prestaciones estándar en un buen pantalón.
¿Y el patronaje? ¿Y los colores?
Un buen diseño , con una buena caída, hace que el pantalón siente mejor. En cuanto a colores, el negro va a combinar mejor con cualquier color de chaqueta; bueno, el blanco también combina muy bien pero es más “sucio”. Habitualmente, entre hombres el negro es el color más popular; las mujeres pueden demandar algo más de rojo o blanco pero también optan principalmente por el negro.
No hay comentarios
Añade el tuyo