NIEVE

Colección invierno 2010-2011

Skins crea una gama de prendas de compresión específicas para esquiadores

(17-11-2010). Skins, la empresa australiana que ha patentado una revolucionaria tecnología que consigue que el cuerpo estimule la circulación sanguínea en un 30% y reduzca la generación de ácido láctico, lanza esta temporada su línea ‘Snow’ para mejorar también el rendimiento en la nieve. Se trata de una segunda piel inteligente que mejora el rendimiento dentro y fuera de las pistas y acelera la recuperación muscular.

Por ejemplo, todos los esquiadores han experimentado alguna vez esa sensación de quemazón en las piernas después de un día especialmente intenso en la nieve. “Llevar Skins Snow ayuda a eliminar ese calor excesivo en las articulaciones, reduce la fatiga muscular y minimiza el riesgo de sufrir lesiones musculares. Además, el tejido inteligente que emplean las prendas de esta gama permite mantener la piel seca y los músculos calientes gracias a un perfecto control de la humedad”, según señalan fuentes de la distribuidora de Skins en España, General Outdoor.

Sin embargo, las prendas de la colección ‘Snow’ hacen mucho más que absorber la transpiración de los esquiadores y regular su temperatura corporal, que es lo que hacen otras prendas deportivas interiores con sistema de capa base. “La compresión por ingeniería gradual consigue, además, ejercer la presión idónea en los lugares correctos, lo que permite acelerar un 30% el flujo sanguíneo de los esquiadores, snowboarders y freeriders y llevar más oxígeno a sus músculos cuando están en plena actividad, aumentando la potencia, la velocidad, la resistencia y reduciendo el tiempo de recuperación de cualquier amante de la nieve”.

Otra particularidad es que los productos de la gama Skins™ Snow han sido desarrollados, testados y probados por deportistas de élite y aficionados, para poder esquiar durante más tiempo día tras día. En este sentido, las prendas de esta gama envuelven y dan soporte a los músculos clave de los esquiadores, reduciendo la vibración muscular. Para tal fin, las costuras de las prendas que componen esta colección están ubicadas de tal manera que actúan como puntos de anclaje y proporcionan estabilidad a los grupos musculares involucrados en el esfuerzo.

Snow Termal</b<
También para el “Apres Ski”, cuando los esquiadores se apiñan alrededor de un buen fuego, la empresa australiana ha lanzado una línea específica (Skins Snow Thermal) para mantener el cuerpo caliente y acelerar la recuperación muscular. Así, gracias a una mezcla especial de fibras de núcleo hueco y spandex, las prendas de esta gama son extremadamente ligeras y flexibles.

Como cualidad diferencial, Snow Thermal tiene una capacidad un 190% más calorífica que los productos estándares de Skins. Es decir, no sólo sientan bien sino que atrapan el calor corporal, manteniendo abrigado al esquiador incluso en las más condiciones meteorológicas más adversas. También las mallas y tops de Skins Snow Thermal aumentan la fuerza y la resistencia al incrementar el aporte de oxígeno que llega a los músculos y reducir la generación de ácido láctico. Esto es así, porque Skins se centra en envolver firmemente los grupos musculares clave para reducir su vibración y alinearlos de manera correcta, aliviando el dolor muscular de aparición tardía.


No hay comentarios

Añade el tuyo