Quantcast

NIEVE

La atleta quiere disfrutar de la montaña "de una manera distinta"

Mireia Miró: “Creo que el cambio de entrenador simboliza el cambio en mi mente”

(foto: Ricardo Selvaico)

(15-1-2013). Tras cinco meses de recuperación de una lesión, la esquiadora Mireia Miró ya está inmersa en la nueva temporada, marcada por un cambio de entrenador, así como de planteamiento. Entre sus objetivos para este año 2013, los campeonatos del Mundo y La Grande Course.

¿Cómo te encuentras físicamente?
He empezado la temporada algo cansada. Hemos hecho un volumen bastante grande de trabajo durante octubre, noviembre y diciembre y ahora toca recuperar.

¿Cómo ha sido la recuperación de la lesión?
Durante estos 5 meses, y antes de volver al trabajo, me fui de vacaciones para desconectar mental y físicamente. Una vez volví nos pusimos al trabajo, el haber cambiado de entrenador es como volver a empezar, hay un proceso de adaptación para ajustar bien las cargas y una forma nueva de entrenar. Creo que estamos aún en ese proceso de descubrimiento, ¡es entretenido!

¿Qué ha motivado un cambio de entrenador?
Se debe a un cambio en mi manera de pensar. En lo que a resultados se refiere he tenido la suerte de haber podido ganarlo casi todo. Ahora, quiero disfrutar de una manera distinta de como lo he hecho estos últimos años del esquí de montaña. Creo que el cambio de entrenador simboliza el cambio en mi mente.

Has anunciado que no participarás en la Copa del Mundo porque este nuevo formato no te motiva. Explícanos, ¿por qué?
En el nuevo formato de la Copa del Mundo hay aún más carreras en un calendario que tenemos ya abarrotado entre campeonatos nacionales (VR, individual y equipos), Campeonatos del Mundo (VR, Individual, sprint, equipos y relevos) y las carreras clásicas (Pierra menta, Adamello, Mezzalamma). Copa del Mundo significa añadir 10 carreras más. No somos máquinas, y no podemos estar cada fin de semana de enero a abril rindiendo al 100%. La Copa del Mundo como título ya la he ganado y requiere ser muy regular y mucho sacrificio en la preparación, si sale bien, de lujo, si no sale bien…un chasco, porque  te has estado dejando la piel muchas horas. Con carreras cada fin de semana acabas por no disfrutar de lo que estás haciendo, ¡no tienes tiempo ni de levantar la cabeza! Así que sí espero participar en algunas de ellas pero no como objetivo principal… ¡también tengo derecho a no estar en el podio!

¿Cuáles son tus proyectos para la temporada 2013?
Estoy centrada en los campeonatos del Mundo y La Grande Course

¿Cuál te hace especial ilusión?
El Troffeo Mezzalamma, a finales de abril es la carrera que me hace más ilusión entre las grandes carreras. Es la única que me queda por ganar.

¿Algún objetivo personal para este año que empieza?
Si aún me quedan fuerzas me gustaría hacer la Carros de Fuego con esquís.


No hay comentarios

Añade el tuyo